Abanderan Contingente de la UAEM para Universiada Nacional

Fue abanderado el contingente universitario integrado por 92 deportistas de la Universidad Autónoma del Estado de México, que estará participando dentro de la Universiada Nacional a celebrarse en Monterrey Nuevo León, el cual iniciará este 19 de abril y concluirá el 4 de mayo.

Dicha justa fue encabezada por el Secretario de Rectoría, M. en D. José Benjamín Bernal Suárez, así como de la Lic. en D. María Esther Sánchez Coyote, Directora de Actividades Deportivas, así como de Héctor Manuel Tlatoa, responsable del Centro de Medicina de la Actividad Física y Deporte, Francisco del Real, gerente de Futbol Americano, Mario Cardoso López, seleccionado nacional de Tiro con Arco, Juan Luis Barrios, seleccionado nacional de atletismo, Alessandra Giuseppina Grassi, entrenadora de atletismo, Ilse Nary Reyna, seleccionada de Rugby y Cristian Miguel Reyes Michua, seleccionado de futbol.

“Aspiramos a ser una de las Universidades más ganadoras del país, en este año nos ubicamos entre las primeras diez en cuanto al deporte universitario, estoy seguro que estaremos entre los primeros lugares del medallero, queremos reafirmar que somos una Universidad ganadora en las diferentes disciplinas, esperamos mucho de ustedes, que tengan un gran éxito”, señaló Bernal Suárez.Orgullo deportivo de la UAEM.

Por su parte Mario Cardoso López a nombre de los deportistas fue en el encargado de realizar el discurso dentro de esta ceremonia de abanderamiento.

“Es una ocasión especial y con mucho significado para la Universidad Autónoma del Estado de México, porque el trabajo en equipo que empieza desde el binomio deportista y entrenador, hasta quienes apuestan y ofrecen todo su apoyo es, por quienes quieren ver a nuestra institución en los mejores lugares del podio, sin duda este apoyo se lo debemos al rector Jorge Olvera García, actúa con gran pasión y ejemplo en diferentes eventos deportivos los invita a seguir un desarrollo integral para nosotros como comunidad universitario”, dijo Mario Cardoso.

Se estará participando en diez disciplinas judo, halterofilia, tiro con arco, tenis de mesa, gimnasia aeróbica, ajedrez, atletismo, tae kwon do, karate do y futbol varonil, mientras que el Softbol femenil ira como exhibición, son 92 deportistas de los cuales 46 son mujeres y 46 hombres, 17 entrenadores y 14 operativos en las Ciencias Aplicadas al Deporte, entre ellos médicos del centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte (CEMAFyD) para un total de 123 participantes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Abigail Hernández Guadarrama, de la disciplina del atletismo y Oscar Antonio Serna Hernández de futbol, fueron los que recibieron el kit deportivo a nombre de la delegación universitaria.Listo el selectivo a la Universiada Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *