Conforman OSJU de la UAEM alrededor de 65 jóvenes

De un total de 50 jóvenes que respondieron al llamado de audición para pertenecer a la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria (OSJU) de la Universidad Autónoma del Estado de México, fueron aceptados 25; en tanto, ocho más quedaron en fase intermedia, es decir, continuarán su preparación para pertenecer a la agrupación musical.

La directora de la misma, Hilda Saquicoray Ávila, puntualizó que maestros de la Orquesta Sinfónica del Estado de México e integrantes de la Orquesta de Cámara de la UAEM fueron los encargados de evaluar el nivel de los participantes en la audición, que debían contar con entre 14 y 24 años de edad.

“El jurado evaluó a cada uno de los jóvenes y eligió a un grupo de chicos que entrará directamente a la Orquesta, mientras que otro grupo tendrá un periodo de preparación, con la finalidad de reforzar sus conocimientos musicales”.

Resaltó que la audición se realizó con la finalidad de contar con ejecutantes de instrumentos que no se tenían en la OSJU y que eran importantes; por ejemplo cuerdas y metales: trombón, corno, trompeta, chelo, contrabajo y viola. Ahora, dijo, la agrupación musical cuenta con aproximadamente 65 integrantes.

Por otra parte, advirtió, se lleva a cabo un curso propedéutico en el que están inscritos 14 universitarios que no tocan ningún instrumento o lo hacen en un nivel muy inicial, pero quieren formar parte de la Orquesta; es un semillero donde se formarán músicos universitarios, aseveró la directora.

De esta manera, enfatizó Hilda Saquicoray Ávila, se cumple con la instrucción del rector Jorge Olvera García, con respecto a no excluir a ningún joven interesado en formar parte de la OSJU, sobre todo considerando que hemos tenido mucho interés y buena respuesta por parte de los jóvenes, principalmente entre los estudiantes de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *