El Periplo Sustentable, revista virtual de la UAEM, es reconocida por el CONACyT

El Periplo Sustentable, revista virtual editada por la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, cumplió 15 años de vida y recientemente ingresó al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esta publicación semestral, especializada en temas de turismo y sustentabilidad, fue la primera de tipo virtual de la Máxima Casa de Estudios mexiquense; ha sido muy útil para difundir los trabajos del Centro de Investigación y Estudios Turísticos (CIETUR) de dicho organismo universitario, enfocados a temas como los Estudios Socioculturales y Económico-Administrativos del Turismo; Educación, Turismo y Gastronomía; Gastrotecnología y Estudios Ambientales del Turismo.

Por su carácter científico, está dirigida a investigadores, docentes y alumnos interesados en estas temáticas; sin embargo, su principal objetivo es la difusión de avances y resultados de investigación, con la finalidad de fortalecer esta área del conocimiento.

Está registrada en REDALyC, Latindex 16534, CIRET (Centre International de Recherches et d’Etudes Touristiques), DIALNET, Qualis y Directory of Open Access Journals (DOAJ), pues uno de sus propósitos es consolidarse como una de las revistas científicas de turismo mejor posicionadas en el ámbito internacional.

Además, en 2013 se incorporó al Open Journal Systems (OJS), sistema de código abierto para la gestión y publicación de revistas académicas en línea; cabe destacar que este sistema permite una gestión eficiente y unificada de todo el proceso editorial y su uso acelera el acceso a la difusión de contenidos e investigación producidos por las universidades, además de aumentar la visibilidad de sus publicaciones.

En este mismo año fue evaluada por la Coordinação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nivel Superior de Brasil (CAPES), que realiza la evaluación de publicaciones periódicas y las incorpora al índice Qualis, el cual es una base de indización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *