Orquesta Sinfónica Juvenil de UAEM ofreció concierto “¡Viva México Orquestal!”

Concierto titulado “¡Viva México Orquestal!”.Teniendo como invitada a su homóloga de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció el concierto titulado “¡Viva México Orquestal!”.

En la Sala “Felipe Villanueva” de la capital mexiquense, ante alrededor de 800 personas, los integrantes de ambas orquestas, con entre 15 y 25 años de edad, ejecutaron melodías de Federico Ibarra, Eduardo Angulo, José Pablo Moncayo, Rodolfo Campodónico, Carlos Islas, Manuel Esperón y Arturo Márquez.

Cristina Pestana Alpízar, directora de la orquesta zacatecana, e Hilda Saquicoray Ávila, de la mexiquense, resaltaron la importancia de impulsar proyectos como estos, que además de ser un espacio de formación musical, permiten estimular el talento de los jóvenes.

            Ante la titular de la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, Ivet Tinoco García, quien se dio cita en este importante evento, Saquicoray Ávila destacó el profesionalismo del ensamble musical; en sólo dos días, advirtió, los jóvenes prepararon este repertorio de música tradicional, mediante el cual se rindió homenaje a compositores mexicanos.

Con la asistencia de padres de familia, algunos de ellos, anfitriones de los estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Tinoco García detalló que la Autónoma mexiquense tiene como principio fundamental crear espacios donde los jóvenes tengan un punto de encuentro en el ámbito cultural y, de esta manera, contribuir con su formación universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *