Aspirantes a ingresar a la UAEM cuentan con guías de estudio en versión electrónica

UAEM guías de estudios en versión electrónicaLos aspirantes a cursar estudios de nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma del Estado de México reciben, al momento de presentar sus documentos en los espacios a los que aspiran, dos ligas de internet de CENEVAL donde pueden descargar las guías de estudio EXANI I y EXANI II para el respectivo nivel de estudios, además de una dirección electrónica donde pueden descargarse guía interactivas.

El director de Control Escolar de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Juan Carlos Matadamas Gómez, comentó que las guías son elaboradas en su totalidad por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), instancia que desde hace más de dos décadas desarrolla, aplica y evalúa el examen de ingreso a la UAEM, que en esta ocasión ofrece las guías de estudio en su versión electrónica.

Las direcciones donde los aspirantes pueden descargar la guía para el EXANI I, el de nivel medio superior, es:   http://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/18200/GuiadelEXANI-12015.pdf; en tanto, la guía interactiva para este nivel se puede descargar en la dirección electrónicahttp://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/16163/GuiainteractivaEXANI-I.pdf.

La guía para el EXANI II, el de estudios profesionales, puede descargarse enhttp://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/18201/GuiadelEXANI-II2050.pdf y la guía interactiva enhttp://archivos.ceneval.edu.mx/archivos_portal/15882/GuiainteractivaEXANI-II.pdf.

Matadamas Gómez destacó que la guía interactiva es una herramienta innovadora que permite al usuario realizar varias pruebas en el formato del examen, para que se familiarice con él; además, permite disminuir el uso de papel.

Sin embargo, puntualizó el servidor universitario, para este año se solicitaron 16 mil guías para el examen de nivel superior y tres mil 500 para el de nivel medio superior.

Éstas, acotó, se van a distribuir en los centros universitarios y unidades académicas profesionales, así como los planteles de la Escuela Preparatoria ubicados en Tenancingo, Amecameca y Atlacomulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *