Prepa Amecameca de UAEM realiza Campaña de Donación de Material Básico de Curación

El Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicado en el municipio mexiquense de Amecameca, invita a estudiantes, académicos y personal administrativo, a colaborar en la Campaña de Donación de Material Básico de Curación.

            La Campaña tiene como objetivo que el área de Enfermería que presta el servicio en este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuente con todo lo necesario para brindar atención de calidad a quien lo requiera.

Los responsables del área, José Alfredo Olivares Guerrero y Nayeli de la Rosa Miranda, pidieron a la comunidad universitaria donar material como gasas -chicas y grandes-, guantes de látex, algodón, vendas de cinco y 10 centímetros, tela adhesiva, micropore, así como agua oxigenada, jabón neutro, gel antibacterial y toallas sanitarias.

Se trata, dijeron, de una campaña que permite contar con todo lo necesario para que el área de Enfermería atienda a la comunidad universitaria, ya sea a través de primeros auxilios, revisiones cotidianas e incluso, emergencias médicas no graves.

José Alfredo Olivares Guerrero y Nayeli de la Rosa Miranda apuntaron la necesidad de contar con el equipo y el material necesario para dar una pronta y oportuna atención a estas eventualidades.

Aseveraron que una de las prioridades de este plantel de la Máxima Casa de Estudios mexiquense es que los alumnos se desarrollen académicamente en un ambiente sano, para lo cual es necesario contar con todo lo necesario en caso de que ocurra una contingencia o accidente.

Por ello, además de invitar a la comunidad a participar en este tipo de acciones, también se promueve la cultura de la prevención y el autocuidado, así como el cuidado de la salud física y la promoción del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *