Estudiante de Prepa 3 representará a México en olimpiada internacional de Biología

Representante en la Olimpiada Nacional de BiologíaAl obtener medalla de oro en la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Biología, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), Gustavo Antonio Casas Aguilar, estudiante del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, se hizo acreedor a un lugar en el equipo que representará a nuestro país en los certámenes iberoamericano e internacional, que están por definir su sede.

Al respecto, la directora de la mejor conocida como Prepa 3, María de los Ángeles Manzur Quiroga, indicó que Gustavo Antonio Casas Aguilar y Omar García Dotor tuvieron una exitosa participación en la Olimpiada Nacional de Biología; informó también que el estudiante Eduardo Montealegre López es seleccionado estatal para participar en la Olimpiada Nacional de Química.

Detalló que la Olimpiada Nacional de Biología reunió a los mejores estudiantes de nivel medio superior de todo el país en esta disciplina, de instituciones públicas y privadas, y Gustavo Antonio Casas Aguilar y Omar García Dotor obtuvieron preseas de oro y plata, respectivamente.

Por este motivo, informó, a partir de ahora y por cuatro semanas más, Casas Aguilar lleva una intensa preparación en la Universidad Nacional Autónoma de México; además, por instrucciones del rector Jorge Olvera García, la Facultad de Ciencias proporciona asesorías al estudiante, con el propósito que consiga excelentes resultados en la olimpiada  internacional o iberoamericana.

La meta, dijo Manzur Quiroga, es que ponga en alto el nombre de nuestro país, el Estado de México y por supuesto, su Alma Mater. Explicó que la competencia internacional tiene una dinámica similar a la nacional, es decir, los alumnos participantes presentarán un examen teórico y varias evaluaciones prácticas, que serán revisadas por expertos.

Por otra parte, refirió que el estudiante del cuarto semestre, Eduardo Montealegre López forma parte de la delegación que representará a la entidad en la XXIV edición de la Olimpiada Nacional de Química, que se llevará a cabo en la Universidad de Guadalajara.

Dicha justa tendrá verificativo el próximo 15 de marzo y al igual que los alumnos que participaron en el concurso de Biología, Montealegre López es asesorados por académicos del Plantel y de la Facultad de Química, concluyó María de los Ángeles Manzur Quiroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *