Estudiantes de UAEM participarán en Campeonato Regional MOS 2015

UAEM en Campeonato Regional MOS 2015Alumnos de los Centros Universitarios UAEM Atlacomulco y Valle de México, la Facultad de Ingeniería y los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Nezahualcóyotl”, “Cuauhtémoc”, “Pablo González Casanova” e “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria representarán a la Universidad Autónoma del Estado de México en el Campeonato Regional MOS 2015, convocado por Microsoft y en el cual se elige a los participantes en la etapa nacional del certamen y posteriormente, a quien representa al país en la fase internacional, que en esta ocasión, se realizará en Dallas, Texas.
Durante esta ceremonia, en la cual los 42 estudiantes recibieron su certificado en Microsoft Office Specialist y que encabezó el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UAEM, Alberto Torres Gutiérrez, y el director del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, José Olivier Vázquez Torres, se indicó que los jóvenes seleccionados para representar a la institución en la etapa regional del certamen obtuvieron más de 900 puntos en las pruebas que evaluaron sus habilidades en Word2010, Excel 2010 y Power Point 2010.
Ahora que han obtenido su certificación es importante comparar sus habilidades con otros estudiantes, a través de las diferentes ediciones de los Campeonatos MOS 2015, consideró Torres Gutiérrez.
La Administración 2013-2017 de la Autónoma mexiquense, encabezada por el rector Jorge Olvera García, puntualizó, tiene especial interés en el impulso de la aplicación de las tecnologías de la comunicación e información; por ello, desde 2012, la institución es un centro certificador de Microsoft.
Además, resaltó, a partir de esa fecha, más de mil 600 profesores y alumnos se han certificado en Word, Excel y Power Point.
Cabe destacar que los alumnos de la UAEM tienen grandes expectativas de obtener excelentes resultados en los diferentes campeonatos, ya que en 2013, cuando inició la participación de universitarios, se obtuvo un primero y un segundo lugar nacional y se posicionaron en el décimo quinto lugar a nivel mundial.
Alberto Torres Gutiérrez detalló que el año pasado también se obtuvo un primero y un segundo lugar nacional en Adobe; un primer lugar nacional en Power Point y el cuarto lugar mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *