Interpone SMSEM Solicitud de Amparo Contra Reformas a Ley de ISSEMyM

Interpone SMSEM Solicitud

de Amparo Contra

Reformas a Ley de ISSEMyM

Marco Aurelio Carbajal platicó con medios de comunicación. Foto: Especial

Acompañado por su Comité Ejecutivo Estatal, el profesor Marco Aurelio explicó ante algunos medios de comunicación que estas modificaciones entraron en vigor el pasado 1 de febrero e implican que se deja de usar el salario mínimo como referencia para calcular el monto del seguro por fallecimiento, así como dejar de considerar el porcentaje del incremento salarial anual logrado por la organización sindical, para el cálculo de la actualización del monto de las pensiones que reciben los maestros jubilados.

De acuerdo con comunicado, el Secretario General del SMSEM detalló que luego de estos ajustes, ambos conceptos crecerán a un ritmo considerablemente menor respecto al de los últimos años.

Marco Aurelio Carbajal platicó con medios de comunicación. Foto: Especial

Hace algunas semanas, Carbajal Leyva acudió a la LXI Legislatura mexiquense a presentar, a través de una carta pública, el desacuerdo y la inconformidad al considerar que se debió haber tomado en cuenta la opinión del sindicato antes de aprobar las reformas.

El líder del magisterio estatal reconoció el compromiso de los integrantes de su dirigencia por defender los intereses de los maestros jubilados y de las familias de profesores en activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.