SE SUMAN NUEVOS SUTEYMISTAS AL SERVICIO PÚBLICO

SE SUMAN NUEVOS SUTEYMISTAS

AL SERVICIO PÚBLICO

Toluca, Estado de México, .- Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), tomó protesta a nuevos servidores públicos, quienes se incorporaron al gobierno de la entidad con plazas sindicalizadas.

En la sala de plenos de la Casa del Servidor Público Mexiquense, acompañado por Rodolfo Alejandro López Videz, director general de Personal del Gobierno del Estado de México; Cahue Calderón dio la bienvenida a los recién agremiados, a quienes exhortó a valorar esta oportunidad que les da la vida y, por supuesto, la organización.

 

De igual manera, resaltó que el sentido de pertenencia es esencial para apreciar y salvaguardar los principios gremiales, de los cual el rector es la unidad.

Asimismo, el líder señaló que los servidores públicos son quienes le dan vida y vigor a las instituciones públicas, por lo que, subrayó, su desempeño debe ser honesto, transparente y encaminado a cumplir los objetivos de las dependencias.

El Secretario General del SUTEYM conminó a los sindicalizados a atender con energía, ánimo, amor y pasión. Enfatizó que el sindicato tiene 83 años de historia, en los que se ha distinguido por su actuar institucional y continuará tejiendo relaciones con las autoridades político administrativas.

“Hoy refrendamos el compromiso hecho por el Lic. Alfredo Del Mazo Maza, gobernador constitucional del Estado de México, en dotar de elementos tangibles que permitan al SUTEYM desarrollar su importante labor que realiza en favor de todas las personas servidoras públicas”, expresó Rodolfo López Videz, director general de Personal.

“Permítame extender la mano a los nuevos compañeros suteymistas, que reciben su liberación de plaza y se incorporan a las vitales actividades de apoyo que requiere esta importante organización sindical”, agregó. Además, el Director General de Personal felicitó a los nuevos sindicalistas.

En su momento, Leticia Sánchez Alcántara, secretaria de Escalafón, recordó que el 27 de octubre de 1938 mujeres y hombre de lucha y labor forjaron los cimientos del sindicato; invitó a los presentes a tomar en cuenta la trayectoria de la organización e incorporarse con orgullo y compromiso a sus actividades.

Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento al Secretario General y al Gobierno del Estado de México; también externaron su disposición para desarrollar sus funciones de la mejor manera y acudir a los llamados del gremio.

La actividad se llevó a cabo en el marco de los protocolos sanitarios y medidas preventivas; contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *