Entregan Presea ´´Maestro Altamirano´´ a 132 Docentes por el SMSEM

Reconocen con la Emblemática Presea del Sistema Educativo Nacional “Maestro Altamirano” a Docentes Mexiquenses
**Reciben este galardón maestras y maestros que han perseverado de manera distinguida en el servicio magisterial por 40 años o más.
**Crean esta Condecoración “Maestro Altamirano” mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 16 de marzo de 1940.

 

Toluca / Estado de México.-Un total de 132 docentes del Subsistema estatal fueron galardonados con la Condecoración “Maestro Altamirano”, promoción 2021, por 40 años o más de servicio, evento que corrió a cargo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación estatal.
En ceremonia realizada en la Escuela Normal Superior del Estado de México, el secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano hizo extensiva la felicitación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a quienes forman parte de uno de los mejores magisterios del país, que se caracteriza por su entrega en la formación de generaciones de niñas, niños y jóvenes.
“La Condecoración “Maestro Altamirano” constituye una importante y emblemática presea del sistema educativo nacional, con la que gobierno y sociedad, patentizan gratitud a los docentes que han perseverado de manera distinguida en el servicio magisterial por 40 años o más”, expresó.

 

Monroy Serrano agregó que las maestras y maestros galardonados son ejemplo para el gremio magisterial mexiquense, así como para las nuevas generaciones, por ello, los invitó a compartir su experiencia y sabiduría ya que, dijo, “la vida docente no se agota en el tiempo, sino trasciende mucho más”.
Por su parte, Marco Aurelio Carbajal Leyva secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) señaló que el galardón es un reconocimiento a quienes han invertido el mejor de sus esfuerzos en la enseñanza de los mexiquenses.
Agradeció al Gobierno estatal por esta entrega que los compromete a seguir con la formación de mejores personalidades y pensamientos que hoy se acuñan en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de la entidad.

 

Al agradecer a nombre de los beneficiados, Leticia Eugenia Moreno Olivares, docente y Directora de la Escuela Primaria “Ruinas de Bonampak”, del municipio de Naucalpan, comentó que los galardonados son una parte representativa de los maestros que durante 40 años han sostenido constantemente un compromiso con vocación de servicio ante las futuras generaciones de profesionistas y gente de bien.
La Condecoración “Maestro Altamirano” fue creada por el Gobierno de la República, mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 16 de marzo de 1940, por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para distinguir y recompensar al personal docente a nivel central y en las entidades.
Estuvieron presentes en esta ceremonia Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaria de Educación Superior y Normal, Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, y Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica.
También José Manuel Uribe Navarrete, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, así como maestras y maestros condecorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *