Ciudad de México.- Con todo y que la llamada cuarta transformación insiste en continuar con la política de austeridad, este domingo se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a los burócratas un aumento salarial de 5.3 por ciento.

Este aumento consiste en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de enero del presente año, confirmó hoy la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

La resolución de la SHCP beneficiará a 700 mil trabajadores de base sindicalizados y este acuerdo se logró luego de las reuniones realizadas el viernes y sábado pasados entre el presidente de la FSTSE, Joel Ayala, y funcionarios de Hacienda.

“Los resultados de este acuerdo en favor de los trabajadores de la rama operativa y administrativa, obedece al diálogo, la concertación y los acuerdos con el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, que encabeza el maestro Arturo Herrera, significa un avance gradual que mejoran las condiciones del ingreso, abatiendo el rezago salarial”, suscribió la FSTSE.

Además, se acordó impulsar la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose mil 800 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE–FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Ayala Almeida adelantó que en unos días más dará a conocer el incremento salarial, obtenido en la negociación con el gobierno federal en lo que respecta a la Rama Médica, Paramédicas y Grupos afines.