Destituyen a Romero Deschamps

Destituyen a Romero

Deschamps, el Sindicato

Petrolero STPRM

Tiene Nuevo Líder

Carlos Romero Deschamps ha sido destituido como Secretario General del Sindico de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), toma el cargo Sergio Morales Quintana.

por LaVerdad

Destituyen a Romero Deschamps, el sindicato petrolero STPRM tiene nuevo líder
Destituyen a Romero Deschamps, el sindicato petrolero STPRM tiene nuevo líder

Carlos Romero Deschamps, quien por más de 25 años fuera el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ha quedado destituido del cargo y esto fue confirmado luego de que Sergio Carlos Morales Quintana, asistiera ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) con el fin de entregar la documentación que avala su designación como el nuevo secretario General Electo.

Destituyen a Romero Deschamps, el sindicato petrolero STPRM tiene nuevo líder
Destituyen a Romero Deschamps, el sindicato petrolero STPRM tiene nuevo líder

El nuevo líder sindical del STPRM es Sergio Carlos Morales Quintana, quien se desempeñaba como el coordinador del Frente Nacional Petrolero (FNP),había comentado en ocasiones pasadas que Romero Deschamps comenzaba a perder su fuerza sindical a inicios de este 2019, por lo que su destitución parecía algo inminente.

Antes de su ingreso a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para hacer la entrega de sus documentos, el nuevo líder petrolero Sergio Carlos Morales Quintana, quien respaldó la destitución de Carlos Romero Deschamps como líder del gremio petrolero indicó que lo que estaba pasando recae en algo histórico debido a que “nunca se le habían aplicado los estatutos a un dirigente, a un funcionario ni mucho menos a un secretario General”, aseveró Morales Quintana.

El día de hoy Sergio Carlos, se presentó ante la STPS, a entregar la documentación, para dar legalidad a la convención del 24 Julio en la cual los compañeros de las 36 secciones por medio de voto libre, y secreto, lo nombraron el nuevo secretario General del STPRM.

Ver imagen en Twitter

El ahora el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República afirmó que la documentación, la cual fue firmada por las 36 secciones del Sindicato ha  avalado la decisión de la convención extraordinaria realizada el pasado 24 de julio de este 2019, da muestra que ahora si se llevan a cabo los procedimientos apegados a los estatutos y a la legalidad que el gremio petrolero había demandado en múltiples ocasiones.

Dichos documentos señalan a detalle la forma en que se realizó la asamblea, el proceso de votación y la junta para despojar a Carlos Romero Deschamps de todos sus derechos y poder destituirlo, al igual que al Comité Ejecutivo General y a los 36 secretarios generales locales que estaban enraizados en el sistema petrolero.

Destituyen a Romero Deschamps, el sindicato petrolero STPRM tiene nuevo líder
Fue en esa misma asamblea que se formuló una votación en la que había resultado electo Sergio Morales Quintana, como secretario General, de tal forma que al hacer entrega de la documentación las autoridades tendrán 10 días  hábiles para hacer la revisión al proceso efectuado con base en los estatutos, la Ley Federal del Trabajo y la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *