Despierta el Magisterio Estatal Ante el Abandono de su Sindicato

Despierta el Magisterio

Estatal Ante el Entreguismo

de su Sindicato

Toluca, Méx.-Con carácter de urgente convoca el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete a reunión a puerta cerrada con Comisiones Especiales y Delegacionales de las 13 Regiones para informar avances del Pliego Petitorio que aquejan al magisterio estatal.

Ante la presión de los más de 100 mil docentes afiliados al SMSEM que en su mayoría pretendían llevar a cabo al menos tres concentraciones masivas en igual número de días en la capital mexiquense para presionar y conocer información correspondiente al pago del aumento salarial, fondo de retiro, becas a hijos y del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM).

La reunión que se realizó el pasado sábado en instalaciones de la Unidad Deportiva “Profesor Agripín García Estrada” se contempló la auditoria al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y al SMSEM.
En este sentido se comentó que el líder del magisterio más grande de América Latina informó sobre el 3.35 por ciento de incremento directo al salario, 1.1 por ciento del fortalecimiento al salario, 1.80 por ciento a colaterales, para actos cívicos se otorgaron 8 días, para días económicos 23 disfrutados y 17 pagados, el apoyo a la vivienda se adquirió 44 millones y en gratificación especial 20 días.

En lo referente a gratificación para compra de útiles escolares mil 880 pesos, para material didáctico 2 mil 40 pesos, para actividades escolares 14 días, en desempeño laboral mil 653. 23, en bono de productividad se consiguió 2 mil 147.99 pesos, para prima de jubilación 55 mil pesos, para seguro de vida 275 mil pesos, en pago de julio y agosto a interinos.

En apoyo a investigadores para adquisición de vehículos 20 mil pesos por una vez, día del maestro 9 mil pesos, el quinquenio aumenta el 3.5 por ciento, en estudios de posgrado 36 mil 800 pesos, en estudios superiores aumenta a 3.5 por ciento, ayuda para elaboración de tesis 6 millones de pesos, becas para hijos de maestros 78 millones, adquisición de prótesis 34 millones de pesos.

Así como para el fallecimiento de familiares directos 12 millones de pesos, becas de discapacidad 30 millones 500 mil pesos, despensa de fin de año 2 mil 320 pesos, previsión social mil 300 pesos, gastos de transporte mil 115 pesos, actividades extracurriculares mil 280 pesos en dos parcialidades, apoyo al sector central 2 mil 925, apoyo de fin de año mil 158, fondo para enfermedades terminales 9 millones.

De igual forma el fondo de apoyo para servidores públicos afectados por desastre natural 7 millones 500 mil pesos, licencia con goce de sueldo por enfermedad terminal licencia por un año prorrogable por un año, estudios en el extranjero 2 millones 500 mil pesos, se otorga el día 10 de mayo a docentes, jubilados recibirán días económicos al momento de recibir finiquito.

Cabe hacer mención que en dicha reunión se informó que la próxima semana se comenzarán a rehabilitar los préstamos del FAJAM y en cuanto al pago de becas se iniciará en el mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *