Rinde su Tercer Informe Herminio Cahue

Herminio Cahue

Secretario General

del Suteym Rinde

su Tercer Informe

Zinacantepec, Méx.- De acuerdo con los estatutos que rigen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Herminio Cahue Calderón, Secretario General de la organización, presentó en Asamblea General Estatal Ordinaria su Tercer Informe de Actividades.

En el auditorio del SNTE, Herminio Cahue manifestó las principales actividades que se han desarrollado en materia de salud, previsión social, acercamiento con la base, el estado financiero así como los avances en la infraestructura de la organización. Detalló que en este año realizó 89 giras de trabajo, que se significó visitar a 58 mil agremiados en sus áreas laborales.

“Nuestra organización durante sus 80 años de historia ha sido institucional, pero no nos confundamos, la institucionalidad la debemos entender como un acto responsable, de quienes damos vida y vigor a las instituciones, y no como un acto de sometimientos de quienes las dirigen o las encabezan. Todos debemos de entender que somos parte de un todo, que no somos adversarios y que solo con trabajo en equipo se cumplen los objetivos, y si se cumplen los objetivos, nos va bien a todos”, aseveró el líder sindical.

Reiteró al Gobernador Constitucional de Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, a los Presidentes Municipales y a los Directivos de los Organismos Públicos Descentralizados el compromiso de seguir trabajando de la mano a favor de los mexiquenses.

Asimismo, hizo un llamado a los secretarios seccionales, delegados municipales y departamentales, coordinadores y estructura sindical para mantener la unidad, a la cual se refirió como: “la mayor fortaleza con que cuenta nuestra organización, y esta ha sido el resultado del arduo trabajo de lucha por 80 años”.

En el marco de esta asamblea, el Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, rindió su Segundo Informe de Actividades, en el que enunció las acciones inherentes a su responsabilidad, entre las que destacó los cambios de dirigencias seccionales y delegacionales; el apoyo a los servidores públicos que tienen laudos pendientes, entre otros.

Cabe destacar que ambos informes fueron aprobados por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *