Incremento del 8% directo al sueldo base de los trabajadores del municipio de Toluca

Como no se había dado en muchos años, se aprobó un aumento del 8% directo al sueldo base presupuestal, retroactivo al 1 de enero de 2018 para más de 6 mil trabajadores del gobierno municipal de Toluca, que además recibirán 31 días de prima vacacional.

“Lo más importante que tiene la administración pública municipal son las mujeres y los hombres que se levantan muy temprano pensando en servir a las y los toluqueños y en cumplir una tarea que les dignifica. Este Ayuntamiento valora, reconoce y agradece el trabajo que hacen”, expresó el presidente municipal Fernando Zamora Morales, tras firmar el convenio con el secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón.

Desataca además, la dotación dos veces al año con el equipo de trabajo que requieran los servidores públicos para realizar mejor sus funciones; prima por permanencia en el servicio conforme al artículo 79 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, que va desde 297 pesos en el primer quinquenio, hasta  2 mil 162 pesos en el octavo.

Además, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias de los trabajadores y cuidar su salud alimentaria, los servidores públicos sindicalizados recibirán 590 pesos mensuales por concepto de despensa; se otorgarán 550 becas para los trabajadores que se encuentren estudiando así como a sus hijos que cursen desde educación básica a superior y un monto de 3 mil 200 pesos a quienes hayan culminado sus estudios profesionales para gastos de titulación.

Por otro lado, el H. Ayuntamiento se compromete a entregar un seguro de vida por la cantidad de 160 mil pesos y 10 mil 450 pesos para gastos funerarios a los familiares de los trabajadores sindicalizados fallecidos y la cantidad de 7 mil 315 pesos por el fallecimiento de familiares directos; conjuntamente, se les otorgará una prima por jubilación de 115 mil pesos y conferirá el importe de cuatro meses de salario más 12 días de sueldo base por cada año de servicio prestado, entre otros beneficios.

Al respecto, el secretario general del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, subrayó que dicho convenio fortalece la economía de los servidores públicos, “se demuestra que el alcalde Fernando Zamora Morales es un hombre de palabra que la honra cumpliendo a través de esta firma, ya que es un líder preocupado por su equipo de trabajo y debemos respaldarlo al realizar con cabalidad el trabajo que nos corresponde con gusto, emoción y cariño”; por su parte, el secretario general de la Sección Toluca del SUTEyM, Juan Gabriel Garduño López, agradeció a las autoridades municipales por brindar “todas las facilidades de este gran incremento que será histórico para beneficio de los trabajadores”.

También firmaron convenios con la Sección Toluca del SUTEyM,  los titulares del Sistema Municipal DIF, el Organismo de Agua y Saneamiento y el Instituto de Cultura Física y Deporte, documentos que posicionan a la capital como punta de lanza en el cumplimiento de la ley y el fortalecimiento a los servidores públicos que laboran en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *