SUTEYM Y HUIXQUILUCAN firman Convenio de Sueldo 2017

Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) firmó los convenios de Sueldo y Prestaciones 2017 con el H. Ayuntamiento de Huixquilucan, el Sistema Municipal DIF, el Organismo de Agua e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, acción que beneficia a 760 agremiados.

El aumento directo al salario fue del 7.25 por ciento; asimismo, se otorgaron incrementos a diversas prestaciones, entre las que destacan: aguinaldo, prima de permanencia en el servicio, prima vacacional, estímulo al servidor público sindicalizado, día de las madres, día de la secretaria, premio de puntualidad, días económicos, bono de productividad, apoyo a la mujer, día del padre, y  varias gratificaciones.

El Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, señaló que la organización sindical siempre se ha distinguido por su actuar responsable, civil, en pro de la unidad, y sobre todo, por su institucionalidad.

Pidió a los suteymistas realizar sus labores con amor, corresponder al esfuerzo financiero de la administración que les cobija, y coadyuvar en la concreción de proyectos en beneficio de la población, a la cual se deben todos los servidores públicos.

Por su parte, el Lic. Enrique Vargas del Villar, Presidente Municipal Constitucional de Huixquilucan, aseveró que continuará trabajando de la mano con el sindicato, ya que para ambas instituciones lo primordial es cumplir con la ciudadanía.

Manifestó que su administración privilegia el trato humano y atento, por lo cual los trabajadores no reciben malos tratos de sus superiores, ni los ciudadanos de los servidores públicos. Asimismo, señaló que gracias al manejo financiero óptimo se ha cumplido a tiempo con el salario de los suteymistas.

Salvador Linares Romero, Secretario de Acción Juvenil del SUTEYM, y asesor del seccional, reconoció y agradeció la voluntad del Alcalde para llevar a buen término las negociaciones, que culminaron favorablemente para las dos partes.

Estuvieron presentes en este evento la Lic. Romina Contreras Carrasco, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Pedro Solís Villar, Secretario Seccional del SUTEYM en Huixquilucan; Lic. Víctor Manuel Báez Melo, Director General del Organismo de Agua; autoridades municipales y sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *