SUTEYM reconoce el papel de Mujer

“En el SUTEYM estamos convencidos que desde la acción colectiva, debemos revertir las acciones que generan posición subordinada de las mujeres”, manifestó el Secretario General de la organización, Lic. Herminio Cahue Calderón, al encabezar la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con suteymistas del Valle de Toluca.

Además de felicitar y reconocer el papel que desempeñan las sindicalizadas en sus diferentes roles, señaló que por medio de la fortaleza, dedicación y responsabilidad, que le impregnan a sus labores en el servicio público, fortalecen al sindicato.

Con la representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, el Mtro. Maximiliano Quiroz Santín, Subdirector de Administración de Fideicomisos, dijo que el Gobierno del Estado de México reconoce a las mujeres los 365 días del año, a través de diferentes programas y acciones.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo Estatal reconoce la sensibilidad, valores y sentido humano que las suteymistas le imprimen a cada tarea que realizan; por lo que “han sido, son y serán determinantes para consolidar una administración pública moderna, profesional y cercana a la gente”, añadió.

La Secretaria de Acción Femenil del sindicato, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, puntualizó que para el SUTEYM es de suma importancia que todas las sindicalizadas reciban la capacitación e información necesaria, por lo que el Centro de Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS) ofrece apoyo psicológico, nutricional, actividad física y recreativa.

Laguna Mendoza subrayó que a través de la secretaría que encabeza se promueve el autocuidado, la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, entre otros temas, que les permitan a las agremiadas un desarrollo personal y laboral. Aseveró que los servicios se ofrecen tanto en el CEDEHMS como a solicitud de las secciones y delegaciones sindicales en toda la entidad.

La conmemoración para las suteymistas contempló el espectáculo de la comediante Cecy Casanova; la obra de teatro “Menopausia musical”, con las actuaciones de Ana Cirré, Lila Deneken, Natalia Sosa y Olivia Bucio; y un presente que les fue entregado a su llegada.

Estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, sindicales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM, y estructura gremial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.