Autoridades de Izcalli Cuauhtemoc y SUTEYM firman Convenio

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli firmaron el convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2017 para más de mil 250 trabajadores sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento y Organismo de Agua.

El Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, agradeció la disposición, compromiso y solidaridad del Alcalde, por acordar en tiempo y forma este documento que establece la relación entre los servidores públicos y la institución municipal, misma que habrá de dar certeza laboral a los trabajadores.

Cahue Calderón reconoció el esfuerzo financiero que hace el municipio para otorgar un incremento directo al salario entre el 6 y el 8%, con el propósito de apoyar a quienes perciben un menor salario; así como un aumento significativo a 12 cláusulas establecidas en el convenio.

También hizo un llamado a los agremiados para ofrecer un trabajo responsable, dedicado y eficiente en cada una de las áreas municipales, porque de esta forma se corresponde no sólo a la administración municipal sino a la ciudadanía.

El Mtro. Víctor Estrada Garibay, Presidente Municipal Constitucional de Cuautitlán Izcalli, dijo que para su administración es importante brindar certeza y seguridad a los trabajadores, que sepan que sus derechos están salvaguardados; pero al mismo tiempo que éstos implican responsabilidades y obligaciones.

El alcalde manifestó que la combinación de trabajadores y administración es perfecta y clave para recuperar la confianza de la ciudadanía, así como la credibilidad de las instituciones. Puntualizó que con base en la disciplina financiera se han concretado compromisos importantes con la población, y con los suteymistas, a quienes se les ha pagado en tiempo y forma sus quincenas.

A este evento acudieron: Mark Oblio Rivera Aguilar, Director de OPERAGUA; Carlos Humberto Avendaño Vera, Director de Administración y Finanzas; María Guadalupe Ramírez Bueno, Directora de Administración; Roberto Villavicencio Argueta, Secretario Seccional del SUTEYM en Izcalli, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y seccional; y agremiados suteymistas.

A esta signa, se suman también los convenios con los municipios de Melchor Ocampo y Tepetlaoxtoc, incrementos que van del 5 al 7% y que benefician a casi 50 trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *