Firman convenio Naucalpan Y SUTEYM

Presidente municipal y Director General SUTEYM firman acuerdosEl Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y el Lic. Edgar Armando Olvera Higuera, Presidente Municipal Constitucional de Naucalpan, encabezaron la firma del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, con un incremento del 7%, en beneficio de los más de 4,100 sindicalizados.

El Secretario General del SUTEYM dijo que la signa fortalece al gremio, pues establece la relación contractual entre la figura patronal y los trabajadores, hecho que compromete a ambas partes; señaló que el documento será depositado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, reconoció la disposición del Alcalde para concretar acuerdos y privilegiar la institucionalidad entre el sindicato y la administración municipal; aseveró que el compromiso que tiene el cuerpo edilicio con la población, también lo asumen los agremiados, ya que en conjunto se pueden cumplir los objetivos de gobierno.

Por su parte, el Alcalde enfatizó que debe prevalecer la institucionalidad encima de los intereses individuales; manifestó que el trabajo en los niveles federal y estatal ha sido constante, y debe reconocerse. Reiteró que la relación con el sindicato es muestra de respeto y madurez política, que se antepone para construir proyectos en beneficio de la población.

El Secretario General de la Sección Naucalpan, René Palomares Parra, reconoció el  esfuerzo económico que realizó la administración municipal, ya que a pesar del adverso panorama económico se alcanzó un aumento salarial considerable. Puntualizó que los suteymistas se caracterizan por ser leales, honestos y comprometidos, por lo cual no hay duda que dan su mejor esfuerzo cada día a las demandas de servicios por parte de la ciudadanía.

Estuvieron presentes en esta importante signa integrantes de cabildo, directores de área, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *