SUTEYM Y Metepec Acuerdan Convenio

En el Museo del Barro, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) signó el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016 con el H. Ayuntamiento y DIF de Metepec, con un incremento del 4.5% directo al sueldo base para los casi 600 servidores públicos sindicalizados; a quienes también se les entregó ropa de trabajo.

La firma fue encabezada por el Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, y por el Presidente Municipal Constitucional de Metepec, Lic. David López Cárdenas; acompañados del Secretario Seccional de la organización en el municipio, Roberto Díaz Ortiz, regidores, directores de área, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y seccional, así como de estructura sindical.

Cahue Calderón dijo que los sindicalizados deben sentirse orgullosos de pertenecer a una organización con más de 83 mil agremiados, próxima a cumplir 78 años de vida, y con presencia nacional e internacional; lo cual, se debe al actuar unido, responsable y honesto en toda su trayectoria.

Aseveró que los servidores públicos dan vida y vigor a las instituciones, y son la cara y las manos de la administración; por lo cual, es su deber desempeñar sus funciones con pasión, amor y responsabilidad; estar orgullosos de poder servir al prójimo y hacer la diferencia. Puntualizó que la mejor recomendación que los trabajadores dan de la organización es el cumplimiento a cabalidad de las tareas que les corresponden.

Señaló que a los suteymistas los enorgullece y honra que el Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado, los reconozca como parte de su equipo de trabajo; pues de esta manera los incentiva a laborar con esfuerzo, dedicación y entrega, a sumar esfuerzos que dar resultados a los mexiquenses.

Por su parte, el Alcalde manifestó que la firma del documento formaliza el resultado de un consenso entre ambas partes, donde se privilegió el dialogo abierto; resaltó que los beneficios acordados son retroactivos al primero de enero.

“Reconocemos que la plantilla laboral es nuestra mayor fortaleza para estar a la altura de las expectativas que la gente ha depositado en nosotros, cada uno de ustedes tiene un gran papel en esta administración”, manifestó Cárdenas López.

Invitó al personal sindicalizado a redoblar esfuerzos para cumplir en conjunto con los retos y objetivos planteados, para así entregar los resultados que la ciudadanía espera.

Esta signa se suma a las que se realizaron, en últimos días, en los municipios de: Ocuilan, San Mateo Atenco, Chapultepec, y Texcalyacac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *