Anhela la Alternancia en la Entidad; CCC

El Secretario General de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, luego de anunciar la creación de un gran movimiento campesino y social en el Estado de México y a nombre de los integrantes “levantamos la voz y demandamos acciones inmediatas para erradicar la inseguridad, la represión y la violencia en todas sus expresiones” y exigió “queremos un gobierno más cercano a la gente no solo en palabras, si no en acciones”.

En conferencia de prensa, el dirigente de la CCC enfatizó “anhelamos que en nuestra entidad (estado de México) exista la alternancia y con ello se ponga fin a una era de autoritarismo y se de paso a nuevas y mejores ideas, que se deje de trabajar en grande por el beneficio de unos cuantos”.

Explicó que este Bloque Social deberá encabezar una lucha ardua y en unidad por los Derechos a la salud, a la alimentación, a la educación, a la seguridad, al empleo y salario digno, derecho a los recursos naturales, derecho al medio ambiente.

Igualmente lucharán por el agua como derecho humano, educación verdaderamente universal, laica y gratuita, Derecho alimentario y salud para los habitantes del estado de México, Defensa de la tierra, Defensa de los recursos naturales, Defensa del ambiente y el territorio, Defensa de nuestras culturas originarias, Legalización de nuestras plantas medicinales, Derogación de la Ley Atenco y Homologación de programas sociales con referencia a la Ciudad de México.

Informó el dirigente de la CCC en breve comenzaremos a trabajar a lo largo del Estado de México, mediante mesas de trabajo y discusión labrando así un mejor camino para todos y cada uno de los Mexiquenses.

Este Bloque Social conoce los intereses más legítimos de la gente y así lo demuestran las historias de las conquistas sociales en los lugares donde hemos podido gobernar.

El ejemplo más claro de cómo se maneja y debe gobernar la izquierda es la Ciudad de México, donde ahora como nunca antes, la gente disfruta de programas para su beneficio, dirigidos a mejorar el nivel de vida de todos y cada uno de sus habitantes. Programas como apoyo a adultos mayores, becas a madres solteras, becas a jóvenes, niños y niñas talento, seguro de desempleo, apoyo a hijos de trabajadores con útiles y uniformes escolares en escuelas públicas.

También apoyos en escuelas primarias con la implementación de comedores y planes de activación física para combatir la obesidad infantil, médico en tu casa son algunos de los tantos ejemplos que reflejan el compromiso que la Izquierda Mexicana tiene para combatir el rezago social, tan es así que desde su nacimiento, hasta el día de hoy siguen vigentes para beneficio de todos sus gobernados, lo que ayuda a disminuir aspectos negativos tales como marginalidad, pobreza, el hambre y la desigualdad.

Hizo ver que contrariamente en el Estado de México, se vive una crisis social, basada principalmente en temas de delincuencia e inseguridad, de represión, violencia en todas sus expresiones, impunidad, corrupción, conflicto de intereses, desigualdad, entre otros.

Max Correa se refirió a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año, se han reportado más de 70,000 delitos en el Estado y la tendencia sigue a la alza, delitos como; Feminicidios, Homicidio Doloso, secuestro, extorsión, robos en sus diferentes modalidades, entre otros, han logrado desestabilizar a nuestra sociedad Mexiquense pues la inseguridad ha logrado despojarnos de lo más valioso que cualquier ser humano tiene,  la paz y tranquilidad en las calles y en nuestros hogares.

Por ello, hacemos un atento llamado a la Autoridad Estatal y con ello exigir el respeto y cumplimiento cabal de los Derechos Humanos, el respeto total a la Diversidad de creencias religiosas, libertad de pensamiento político, respeto a la diversidad sexual y social, respeto a nuestros pueblos originarios.

Queremos un gobierno al servicio de las causas de la gente, generar instrumentos de lucha viables para la transformación del Estado de México, por lo cual hacemos un llamado a las demás fuerzas sociales de nuestra Entidad, grupos y asociaciones civiles, amas de casa, estudiantes, comerciantes, empresarios, taxistas y demás ciudadanos que sueñen y tengan deseos de luchar por las causas nobles y justas, que deseen tener un Estado de México libre de problemáticas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *