Se sumas Municipios a Firma de Convenios

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) continúa firmando convenios de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas  con municipios mexiquenses. Tenango del Valle, cumplió con la signa de este documento que da estabilidad laboral y seguridad a las familias de 189 trabajadores suteymistas.

Con un incremento del 4.6% directo al salario para trabajadores del ayuntamiento y organismos municipales como DIF, ODAPAS e IMCUFIDE, y con retroactivo al 1° enero; el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, aseguró al Presidente Municipal de esta demarcación, Mtro. José Francisco Garduño Gómez, que los suteymistas harán un equipo de trabajo comprometido con la ciudadanía.

Cahue Calderón también destacó que son los servidores públicos quienes dan vida y vigor a las instituciones, y por ello es importante entender la necesidad de nuestros semejantes para ser atendidos como “a nosotros nos gustaría”.

Por su parte, el Alcalde refirió que si bien los primeros meses de gobierno fueron complicados en materia financiera y administrativa, el ayuntamiento está logrando mantener una estabilidad para dar respuesta oportuna a las necesidades de los tenanguenses. Pidió a los suteymistas encaminar una visión de protección al municipio, en la que ayuntamiento y sindicalizados trabajen para tener un municipio fortalecido y con óptimas condiciones laborales.

Pascual Roberto Atilano Pérez, Secretario Seccional del SUTEYM en Tenango del Valle, aseguró que los agremiados seguirán laborando de la mano con el SUTEYM estatal, con la administración municipal y en las jornadas de labor social para estar a la vanguardia, y cumplir con la exigencia de la ciudadanía, porque el redoblar esfuerzos es para ser mejores servidores públicos y mejores suteymistas. Para finalizar este evento, y en presencia del Secretario General, el Presidente municipal sorteó algunos electrodomésticos y obsequios sorpresas a los trabajadores.

En actos independientes, Santo Tomás de los Plátanos y San Andrés Timilpan firmaron este convenio con un incremento del 5% para 25 y 11 agremiados, respectivamente. En estas rúbricas estuvieron presentes los alcaldes Cleotilde García Enríquez, de Santo Tomás de los Plátanos; y el Prof. Isaías Lugo García, de San Andrés Timilpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *