Piden se Legalice el uso Recreativo de la Marihuana en Toluca

Rodada Cannábica en Toluca;

En Forma Pacifica Piden

se Legalice el uso Recreativo

de la Marihuana en Edomex

Día Mundial de la Marihuana: origen y

por qué se celebra hoy 20 de abril “420”

Conoce las teorías acerca de su origen y qué se conmemora

La marihuana, un producto siempre en el debate.
La marihuana, un producto siempre en el debate.pixabay

El calendario está repleto de fechas curiosas, ya sea para celebrar algún hecho histórico, para conmemorar una serie o película que ha marcado a una generación o bien para homenajear a un producto tan llamativo como el cannabis. Cada 20 de abril se festeja el Día Mundial de la Marihuana, aunque pocos conocerán por qué se celebra en esta fecha concreta y el origen de la misma.

Las teorías acerca del origen

Alrededor de este día hay múltiples teorías extendidas, aunque la más aceptada es la que incumbe a un grupo de jóvenes, conocidos como ‘Los Waldos’. Debemos remontarnos a los años 70, en California, donde estos chicos se juntaban para fumar marihuana después de las clases. Para hacerlo, decidieron como hora de la reunión las 4:20 horas y, de hecho, utilizaban el código 420 como clave.

Otra de las versiones más conocidas nos lleva a Canadá en 1995, en concreto a Vancouver. Allí, 200 consumidores de cannabis se juntaron para exigir la despenalización de este producto y, como modo de protesta, fumaron marihuana en público.

Sea uno u otro motivo el origen de esta celebración, los consumidores de todo el mundo adoptaron esta fecha para festejar el Día Mundial de la Marihuana. Tanto es así que, además, utilizan el código 420 como una clave internacional sobre el cannabis.

Este 20 de abril, además de ser una fecha especial para los aficionados a fumar marihuana, es un día especial que se utiliza para exigir que esta planta no siga siendo un tabú en la sociedad. Además, son habituales las marchas en distintos puntos del mundo, en las que solicitan a los gobiernos de turno que su consumo ya no sea penalizado, sobre todo el medicinal.

Qué dice la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la marihuana medicinal no representa ningún peligro para la salud. De hecho, considera su consumo como paliativo a enfermedades crónicas y una ayuda para pacientes con epilepsia. Además, reduce las inflamaciones y el dolor y es un tratamiento más para adicciones o enfermedades mentales.”3Hay gente con permisos, profesionistas, personas con ética, no hay gente de algún partido político”, dijo Franco Salas, de la rodada cannábica Toluca.

Siguiendo con la Marcha de la Cannábica en Toluca

Algunos de los marchistas señalaron “Queremos se apruebe el consumo en la entidad, Oaxaca se nos adelantó cuando el Estado de México es potencia, está en el centro de la República”.

Entre otros, una joven con atuendo verde y antifaz que simulaba la hierba, dijo que desde hace 7 años consume marihuana, lo hizo por cuestión recreativa y la probó por curiosidad. Expresó que podría tramitar un amparo para el consumo lúdico-recreativo.

Entre su recorrido se manifestaron también mencionando ¡La mota legal eleva la moral!, ¡Pachecos unidos jamás serán vencidos!

Mientras fumaban cannabis también entonaban la canción de la “Cucaracha”. Además, buscaban realizar una exhibición de patinetas, pero se les indicó que no era posible, acción que fue acatada. De esta forma avanzaron rumbo al Palacio de gobierno en donde cantaron y bailaron.

A unos pasos de su destino final, la Alameda Central los jóvenes con alegría y ánimo continuaron su andar pues en ese sitio se desarrollaría un concierto de géneros urbanos para la convivencia.

En el trayecto los participantes de la rodada lo hicieron de forma pacífica en la punta del contingente una camioneta lleva sonido.

Es de mencionar que el año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el libre desarrollo de la personalidad para el uso recreativo de la marihuana. Desde 1971 se instauró que el día 20 del cuarto mes del año se celebra el Día Mundial de la Marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *