Suben Hospitalizaciones en Edomex por Cuarta ola de Covid

Suben Hospitalizaciones en

Edomex por Cuarta ola de Covid

***En las últimas 24 horas se confirmaron mil 120 casos positivos a covid-19

La saturación hospitalaria en el Estado de México durante la cuarta ola ya registra un incremento. Del 26 de diciembre del 2021 al 15 de enero de este año, el 12.97 por ciento de camas generales se encuentran ocupadas, así como el 6.23 por ciento de camas con ventilador, según el último reporte de la Red Irag del 15 de enero.

Te interesa: Contagios de covid en México rompen récord de por segundo día consecutivo

Con este aumento, el 15 de enero el Estado de México alcanzó una saturación de 20.95% camas generales y 8.26% en camas con ventilador, esta ocupación en camas generales no se registraba desde el pasado 21 de octubre.

Respecto a la ocupación hospitalaria, los datos arrojan que hasta el 15 de enero 9 hospitales presentaban una saturación de 100 por ciento; otros 4 se encontraban encima del 50 por ciento.

Además, hasta este domingo en el Estado de México se confirmaron mil 120 casos positivos a covid-19 en las últimas 24 horas. El acumulado pasó de 410 mil 619 contagios a 411 mil 379; los casos activos se sitúan en 21 mil 084.

Síntomas y medidas ante variante ómicron

Las personas con covid-19 presentan tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza. Estos síntomas se acompaña de al menos dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general). En los casos más graves, las personas infectadas tienen dificultades para respirar o falta de aire en los pulmones.

De acuerdo con el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral“, quienes sean sospechosos de estar infectados y no requieran hospitalización deberán permanecer en aislamiento domiciliario 7 días —solo si en 48 horas no han presentado síntomas—; también deberán llevar un seguimiento durante 7 días.

Si el caso está confirmado o la persona no tiene la posibilidad de obtener el resultado, tendrá que aislarse por 7 días desde el comienzo de los síntomas, señala la modificación recién hecha del apartado.

Ante el alza en contagios por covid-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que flexibilizará los mecanismos para que los trabajadores obtengan sus respectivas incapacidades por enfermedad.

Si crees tener síntomas causados por el virus SARS-CoV-2, el IMSS pone puso a disposición un Cuestionario para obtener tu Permiso COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *