México Acumula 1,090,675 Contagios por Covid

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal (Ssa), indicó que las muertes por este padecimiento suman 104, 783, al igual que se incluyeron 541 fallecimientos el día de hoy.

En conferencia de prensa abundó que a nivel nacional entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se reportó un incremento del 8% en los casos estimados; sin embargo alertó que este número podría elevarse en el futuro.

A contra parte, ahondó que las cifras de defunciones en todo el país no presentan una elevación, aunque esto podría cambiar en los próximos días.

Agregó que este mismo comportamiento se ha detectado en ocho entidades federativas y una de ellas es la Ciudad de México, donde los casos estimados se elevaron un 34% con 5,812 contagios.

Cortés Alcalá apuntó que más adelante se podría elevar el número de enfermos de Covid-19 en esta ciudad debido al incremento en las pruebas que el gobierno local realizará, aunque espera que la postividad de las muestras no aumente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *