Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, admitió que las 100 mil 104 defunciones por el nuevo coronavirus Covid-19 que se han registrado hasta el momento en México, son un suceso que no tenía antecedente en la nación.

“Hoy en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por el Covid-19. Esta es una cantidad desde luego inusual, no tenía un antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas”, manifestó en la conferencia vespertina de esta noche.

Además, lamentó que el coronavirus se haya posicionado como una enfermedad grave y como una causa de un gran número de fallecimientos no solo en México, sino en todo el mundo.

“Es un posicionamiento desagradable, triste, desafortunado para los seres humanos, como una de las causas principales de muerte, no sabemos cuál terminará siendo, en medida que la epidemia sigue, igual que las otras afecciones que ya había antes de la epidemia”, dilucidó López-Gatell.