MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que, un total de 17 estados estarán en semáforo naranja y 15 en rojo, para la semana del 6 al 12 de julio.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá detalló que en las entidades que pasan a naranja, se permitirán, con restricciones, las actividades como las deportivas, en gimnasios, clubes deportivos, entre otros.

Destacó que esta semana, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato y Coahuila pasaron a semáforo rojo, mientras que Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca transitaron a naranja.

Nota recomendada: México roza las 30 mil muertes por Covid-19

No obstante, el funcionario exhortó nuevamente a la población a seguir con las medidas de higiene como son la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el uso de gel antibacterial, así como el lavado de manos y continuar en casa

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.