MÉXICO.- El semáforo epidemiológico para la semana del 29 de junio al 6 de julio estará en rojo para 14 estados y en naranja para 18 entidades, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En conferencia vespertina de este viernes, el funcionario detalló que, hasta el momento, las entidades que están en naranja son: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Indicó que en el caso del Estado de México y Guerrero si bien continúan en color rojo tendrá una semana de transición para realizar las modificaciones necesarias para la reapertura de actividades.

De acuerdo con Cortés Alcalá, en los 18 estados que se encuentran en naranja,  se podrá permitir actividades deportivas en gimnasios, clubes deportivos, entre otros, siempre y cuando solo sea con el 50 por ciento de aforo.