Oscar González se compromete a activar hidroeléctrica en Valle

Valle de Bravo, México.-Para que los vallesanos puedan contar con electricidad a bajo costo, Óscar González Yáñez, candidato del  Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado de México, comprometió poner en funcionamiento la hidroeléctrica que dejó de operar desde 1992.

En gira por este municipio, señaló que es injusto que el sistema hidroeléctrico ya no esté en operación – pues, en la actualidad el mecanismo es parte del Sistema Hidráulico Cutzamala, que se encarga de abastecer con agua potable a la zona metropolitana de la Ciudad de México y Toluca, pero deja sin este recurso a comunidades de esta región.

«Es un crimen que teniendo la hidroeléctrica,  ahora nuestro querido lago se utilice solamente para dotar de agua a la Ciudad de México».

Después, prosiguió, el gobierno dirá que se requiere la reforma energética para poder ponerla en funcionamiento.

¿Por qué no lo han echado a andar?, cuestionó, ante militantes que se concentraron en la plaza central de Valle de Bravo, quienes

Apuntó que el  turismo y la inversión que llega a Valle de Bravo, se tienen que ver reflejados en mejores condiciones, pues se vive un tremendo contraste, toda vez que hay comunidades que siguen sumidos en la pobreza.

Aquí, insistió en que las acciones y proyectos del PT están encaminadas a recuperar la entidad y regresar la tranquilidad a la población mexiquense.

Las luchas del PT son las del pueblo, que reclama un rumbo diferente para el Estado de México, donde se ponga fin a la corrupción, violencia e inseguridad.

Para ello, se requiere  generar empleos, contar infraestructura hospitalaria, inyectarle más recursos a la educación.

Es un hecho, señaló, que los mexiquenses están hartos de los gobiernos del PRI, y con una gran alianza democrática se podría sacar a este instituto político del poder, sin embargo, los otros partidos de oposición desecharon esta posibilidad por estar pensando en las elecciones presidenciales del 2018.

Una vez más, destacó que el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, desestimó la alianza.

«Nos cansamos de rogar que tenemos que vivir sin PRI, se lo dije a Andrés Manuel López Obrador, desde 1999, le comenté en 2005, retomamos el tema en 2011,y le insistí en este 2017;  y no podemos esperar que se levanté con el ánimo falangista», manifestó.

Puntualizó  que los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y MORENA representan más de lo mismo, «el único proyecto capaz de sacar adelante a la entidad mexiquense de la oscuridad en la que sumida, es el Partido del Trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.