El Pueblo Exige un Gobierno que se Comprometa y Cumpla: Raymundo Martínez Carbajal

El Pueblo Exige un Gobierno

Cercano, Honesto, Transparente,

que se Comprometa y

Cumpla: Raymundo Martínez Carbajal

****El candidato por la coalición “Va por el Estado de México” PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal de Toluca, afirmó que trabajará pie a tierra con la gente, por la gente y para la gente

****Entre sus propuestas se encuentran restituir el tejido social, corregir la movilidad del transporte y el tema primordial de Agua para Todos

POR: SERGIO DÍAZ SALAS

Raymundo Martínez Carbajal, candidato por la coalición “Va por el Estado de México” PRI-PAN-PRD, afirmó que en caso de favorecerle el voto ciudadano y obtener el triunfo que lo lleve a la presidencia municipal de Toluca en las próximas elecciones, realizará su política pública con base en la construcción comunitaria con trabajo como lo dijo, “pie a tierra con la gente, por la gente y para la gente, porque pide que exista un gobierno cercano, un gobierno honesto, transparente, que diga la verdad, que se comprometa y cumpla, y eso es justo lo que vamos a ofrecer”.

“Va a ser un gobierno pie a tierra, que va a estar en las comunidades, no en la oficina de palacio”, aseguró.

Asimismo externó que dentro de las propuestas de la coalición, buscará corregir la movilidad del trasporte desde el centro de la ciudad y en los centros neurálgicos del municipio, haciéndolo con trabajo en conjunto con el gremio trasportista, y con los involucrados en el tema.

Durante la gira realizada por la zona sur de la capital mexiquense, donde primero en San Juan Tilapa firmó el compromiso denominado Regeneración de Infraestructura Hidráulica, Sanitaria y Pavimentación con concreto hidráulico en varias calles principales de la comunidad y en segundo lugar proseguir recorrido en Santiago Tlacotepec entre música de banda y buen número de simpatizantes, el aspirante a la alcaldía saludó y escuchó las necesidades de los toluqueños con las medidas sanitarias requeridas.

En la explanada de la delegación de Santiago Tlacotepec, acompañado por Domitilo Posadas Hernández, Representante del PRD en Toluca y de la maestra Esther Moreno dio la bienvenida en nombre de la comunidad priista de la localidad, al candidato por la coalición PRI-PAN-PRD, Raymundo Martínez Carbajal quien dio a conocer de viva voz sus propuestas.

Al término del evento, Martínez Carbajal se mostró contento por la respuesta de los simpatizantes, al mismo tiempo en entrevista con NUEVO ENLACE fue claro al decir: “Vemos el entusiasmo de la gente que nos apoya como una alternativa para quienes en 2018 votamos por el PRI, PAN y PRD, nada más que la diferencia ahora, es ser una opción ganadora, porque sumados somos más que nuestros adversarios”.

“No solo en el punto de vista numérico, sino moralmente al tener muchos más elementos para buscar el triunfo electoral, dado que el actual gobierno municipal representa, dijo, una desgracia para el municipio; es el peor gobierno, en el peor momento”, recalcó.

Abundó, “No hay un solo rubro donde tenga nota positiva y no sólo eso, aparte están sumidos en la corrupción, en la ineficacia, y eso nos da elementos para ofrecer a la gente un contraste de lo que sí puede funcionar”.

“Nosotros tenemos el equipo, el plan, la capacidad, la experiencia, el conocimiento y por supuesto el apoyo de la gente, y vamos a ganar el 6 de junio”, auguró.

UN GOBIERNO PIE A TIERRA

Sobre las peticiones que escuchó de la gente, el abanderado por la coalición “Vamos por el Estado de México” reveló que le piden muchas cosas, desde temas personales como apoyo a un hijo discapacitado y temas relacionados con medicamentos o alimentos, porque “el drama que hoy vive la gente por la crisis, eso no lo quieren ver los gobiernos; esto es por la falta de alimentos en la mesa, la falta de medicamentos para los enfermos, la falta de elementos para proporcionar educación en casa a los niños y la seguridad, este es el verdadero drama que la gente vive todos los días, y sobre eso digamos, se trata sus peticiones”.

Prosiguió diciendo “Pero sobre todo lo que más nos plantean, es que exista un gobierno cercano, un gobierno honesto, transparente, que diga la verdad, que se comprometa y cumpla, y eso es justo lo que vamos a ofrecer a la gente, un gobierno, digo yo pie a tierra, que haga trabajo comunitario, que acompañe la vida cotidiana de la gente y en consecuencia, que atienda con sensibilidad lo que el pueblo requiere. Hoy más que nunca requiere apoyo durante la pandemia y seguramente también en la post pandemia, eso es justo lo que éste gobierno que vamos a encabezar nosotros como coalición, le daremos a la gente”.

Explicó el aspirante que lamentablemente se retrocedió después de la votación de 2018, veinte años en la prestación de servicios y ahora su oferta política tiene que ser en temas fundamentales: Prestar bien el servicio de recolección de basura, de seguridad, alumbrado público, agua, etcétera.

“Desde luego en el tema del agua vamos a asumir un compromiso importante, que es resolver definitivamente y de una vez por todas el asunto de Agua Para Todos”, subrayó.

Añadió también que “Eso no significa que no podamos trabajar en los temas que van a significar obra, pero sobre todo hay un tema que es importante, la obra social. Hay que restituir el tejido social; hoy las condiciones en las que se vive en Toluca, de pobreza, de marginación, de abandono, de como dije de hambre, de falta de recursos para completar los temas de salud, son verdaderamente urgentes de atender, eso es lo que pide la gente, apoyo en su vida cotidiana y eso es lo que les vamos a dar”, advirtió.

DEMOSTRAR QUE GOBERNAR EN COALICIÓN FUNCIONA, EL GRAN RETO

Al cuestionarlo que si el reto de la coalición PRI-PAN-PRD es convencer a la gente para que voten y los lleve al triunfo en Toluca, nuestro entrevistado indicó: “Mira, el reto más bien es ofrecer una alternativa para quienes no están conformes con la otra opción, que es nuestra competencia, porque por fortuna todos los días se suman gente del partido Morena, porque efectivamente no están conformes con lo que sucede y entienden perfectamente que este gobierno municipal ha sido realmente catastrófico y en ese sentido no están de acuerdo en la reelección, no están de acuerdo con la continuidad y lógicamente a ellos también los llamamos, así como a los arrepentidos, a los que nos castigaron en 2018, y que hoy tienen una oportunidad para tomar una decisión distinta y cambiar el rumbo de la historia”.

Agregó que “Se trata de darle solidez a la democracia, de optar por defender las instituciones que le dan vida a nuestra institución democrática, desde el INE hasta todas las instituciones autónomas que se requieren para tener contrapeso, división de poderes, vigilancia y rendición de cuentas, esos elementos son básicos en una democracia y en el gobierno de coalición. Más bien el gran reto es que vamos a gobernar en coalición y tenemos que demostrar que gobernar así, tiene sentido, tiene resultados buenos para la gente, como ha sucedido en los países que desde hace más de 50 años practican los gobiernos de coalición; los niveles de bienestar son los más elevados del mundo, como ejemplo están los países nórdicos, y nosotros estamos explorando una de las alternativas más importantes para hacer eficiente y eficaz a la democracia”.

“Así que no se debe encumbrar a un pequeño Tlatoani, al que después no puedes volver a ver nunca y que no hay acceso a él, eso es justo lo que vamos a hacer, desacralizar la figura de presidentes municipales que se encuentran en palacios o en lugares donde la gente ya no los puede volver a tocar, ni a ver”, mencionó.

Al cuestionarle sobre el transporte de la capital mexiquense, tema que el candidato conoce y si este debe mejorar, externó: “Vamos a corregir la movilidad desde el centro de la ciudad de Toluca, lo vamos a hacer también en los centros neurálgicos de nuestro municipio como San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Andrés, toda la zona norte y por supuesto también en la zona sur, pero lo haremos trabajando con los transportistas y los involucrados en el tema desde el centro del casco urbano; así que sí se puede, hay que aplicar la jerarquía de la movilidad, hay que trabajar con los transportistas, ellos son los primeros interesados en que funcione con orden y lo vamos a hacer como lo tenemos ya planeado”.

Con respecto al dilema que se vive durante la pandemia de coronavirus, donde a la gente mayor entre los 56 a más de 60 años se le ha relegado de poder trabajar pese a ser todavía útil en la vida cotidiana y si esto podría ser incluido en su proyecto, el postulante comentó: “Por supuesto. Le toca a los empresarios generar empleos, lo que vamos a hacer no solamente es apoyar a los pequeños y a los micro empresarios, o a la gente que tiene un negocio personal que está haciendo un gran esfuerzo por sobrevivir para llevar el pan a la casa, sino también a los empresarios generando incentivos que permitan reducir la carga impositiva en la medida que apoyen a la gente que tiene la edad mayor; eso lo haremos, pero  también para incentivar a quienes apoyen a los jóvenes en su primer trabajo”.

“Vamos a trabajar con los empresarios, hacer un plan juntos, no un plan que se saque de la manga el Ayuntamiento, sino un plan que corresponda a la iniciativa, a la innovación y la creatividad tanto de empresarios como del gobierno. Es un trabajo comunitario, pie tierra, eso significa con la gente, por la gente y para la gente”-.finalizó Raymundo Martínez Carbajal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *