Sindicato del Nacional Monte de Piedad se va a Huelga

Sindicato del Nacional Monte

de Piedad se va a Huelga

Vista del Nacional Monte de Piedad.
Vista del Nacional Monte de Piedad.

Así lo afirmó Víctor Ortega Prieto, representante legal del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nacional Monte de Piedad, quien calificó lo ocurrido como una “autohuelga” que también buscaría cerrarle el paso a dicha formación gremial.

“Esta es la huelga más rara, porque estaba emplazada por el sindicato ‘charro’ mayoritario a las 3 de la tarde, pero a las 2:30 empezó de facto cuando el propio patrón empezó a cerrar las sucursales”, afirmó el litigante en entrevista con La Jornada.

A decir de Ortega, “el sindicato mayoritario emplazó a huelga de común acuerdo con la empresa, con la exigencia de 10 por ciento de aumento salarial, ni siquiera por una revisión contractual. La petición es absurda a propósito para ‘tener que’ estallar la huelga y hacer un convenio con el NMP para eliminar algunas prestaciones contractuales”.

Además de lo anterior, el cierre de las 330 sucursales de la institución en todo el país tendría el supuesto objetivo de impedir que el sindicato independiente tome fuerza, dijo el abogado.

“Siento que ellos están viendo que estamos creciendo, y si no hacen ahorita su transa, cuando después lleguemos a ser mayoría no lo van a poder hacer. Ellos ven sus últimas posibilidades de vender el Contrato Colectivo de Trabajo”, estimó Ortega.

Luego de insistir en que la huelga estallada hoy es un “montaje” dentro del cual no se han colgado las banderas rojinegras en las sucursales, el abogado subrayó que los miembros del sindicato disidente no abandonarán sus puestos de trabajo.

El NMP tiene unos 5 mil empleados, de los cuales 2 mil 700 están sindicalizados y unos mil 300 son de confianza, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *