Pandemia ha Provocado la Desaparición de Sindicato

Pandemia ha Provocado la Desaparición de Sindicatos

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, alrededor de cinco sindicatos de la isla han desaparecido.

Manuel Vera Castillo, secretario de la Federación de Trabajadores de Carmen, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 durante el año pasado, alrededor de cinco sindicatos afiliados a este organismo han desaparecido por la falta de actividad, de las más de 20 agrupaciones que la conforman.

Dijo que este año se hará una reorganización en el sector obrero, sobre todo que se tienen que cumplir con todas las disposiciones de la nueva Ley Federal de Trabajo.

“Han dejado de operar entre cinco o seis sindicatos y secciones sindicales que no han tenido actividad; unas están ligadas al sector petrolero y otras al de la construcción  que dejaron de prestar un servicio”, puntualizó.

Se espera que durante el 2021 las cosas vayan mejorando, sobre todo por la aplicación de la vacuna contra el virus, lo que permitirá que a mediados del próximo año la actividad se pueda retomar de una manera diferente y que la economía empiece a fluir un poco más, que permita el crecimiento del municipio y el Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *