COMO VEO… DOY

COMO VEO… DOY

Por: CUCO

 

***! POR FIN! SE NOS CONCEDIÓ VOLVER A REUNIRNOS PACO PARA OPINAR DE LOS ACONTECIMIENTOS DE NUESTRO ESTADO DE MÉXICO. SE NOS CONCEDIÓ TOÑO!!

***”TOLUCA LA BELLA”, SOLAMENTE LE QUEDO EL MOTE

***LOS EX GOBERNADORES QUE LLEVARON AL ESTADO DE MÉXICO AL DESARROLLO

***GUSTAVO BAZ PRADA Y ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ ESTARÁN SIEMPRE EN EL RECUERDO

 

BUENAS TARDES PACO, BUENAS TARDES TOÑO—QUE MILAGRO PACO QUE NOS VOLVEMOS A REUNIR PARA TOMAR NUESTRA EXQUISITO CAFÉ y continuar con nuestras charlas sobre lo que pasa en nuestro entorno a través de nuestras autoridades—Por principio de nuestra labia Toño, vamos a darle gracias a Dios que nos concedió volver a juntarnos con salud y sobre todo, porque tenemos todavía mucha voluntad de vivir y mientras tengamos vida, vamos a comentar las leyendas, historias, análisis, comentarios , crónicas e información de que sucede a nivel nacional, estatal y municipal.

-QUE TE PARECE TOÑO—ME PARECE BIEN PACO Y COINCIDO CON TU COMENTARIO DE INICIO EN DONDE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LO QUE DICES, NOS VOLVEMOS A JUNTARNOS CON SALUD, porque si no hay salud, de que sirve que tengas los millones de pesos sino puedes disfrutar de nada. Como se pasa tiempo, como dice aquella frase sabia de una de las canciones de Juan Gabriel:  ”Dios perdona, pero el tiempo No”, lo hago mención porque después de un año de ausencia de nuestras charlas, ahora nos vemos con mucho más agrado, con menos energías, pero con una voluntad férrea de señalar lo bueno y lo malo, de lo que viene pasando en nuestro alrededor.

HAY TANTOS TEMAS PACO QUE VAMOS A REUNIRNOS TIEMPOS EXTRAS PARA IR COMENTANDO LOS SUCESOS QUE HAN SIDO EN FAVOR Y EN CONTRA DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE ESTA TIERRA SANTA COMO LO ES nuestro querido Estado de México y en especial por  nuestra “Toluca la Bella”.— –el Toluca la bella Toño, solamente se quedó el sobrenombre, porque ya no tiene aquellos momentos de paz y tranquilidad que se vivían, en donde tuvimos la suerte de conocer a grandes estadistas que gobernaron nuestro estado de México, grandes comerciantes que llegaron procedentes de Líbano, España y otras partes de Europa que vinieron a ser parte de grupos políticos que contribuyeron al progreso que se tiene actualmente. Estás de acuerdo Toño.

PUES FÍJATE PACO QUE DE LO QUE RECUERDO DE LOS GRANDES HOMBRES QUE GOBERNARON AL ESTADO DE MÉXICO Y LO LLEVARON A LA ENTIDAD A trascender a nivel nacional y después a formar parte importante de la nuestra República Mexicana—Te decía Paco que me viene a la memoria Don Gustavo Baz Prada quien gobernó dos veces al estado; primero fue 1914 – 1915 y después 1957 – 1963, un gobernador que por siempre será recordado por la historia por ser el primer mexiquense que ocupo cargos a nivel nacional, además de ser el primer mandatario que  trabajó incansablemente por que se hiciera realidad el artículo 4º constitucional que estipula que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, pero que pasaba desde aquel tiempo en México?, que llegan otros gobernadores e implantan su nueva política y solamente se queda en buenos proyectos, en grandes palabras que no siempre se concretaban.

 

–OYE TOÑO, HOY QUE RECUERDAS EL TRABAJO DEL EX GOBERNADOR GUSTAVO BAZ PRADA, ES CONVENIENTE MENCIONAR TAMBIÉN EL TRABAJO del ex gobernador Alfredo del Mazo González, mandatario que estuvo al frente de la Entidad durante el periodo de 1981 – 1986, terminando el periodo del sexenio: Alfredo Baranda García, 1986 – 1987; periodo de gobierno mexiquense en donde los servidores públicos afiliados al SUTEyM deben de hacer patente su reconocimiento al ex mandatario estatal, Alfredo del Mazo González, quien en forma  generosa apoyo en más y mejores prestaciones a los servidores públicos que colaboraron en aquel tiempo en su administración.

 

—-PACO, EL CONMEMORAR  AL EX GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO GONZÁLEZ, ES POR DOS ACONTECIMIENTOS: PRIMERO, POR LA RECIENTE CEREMONIA DEL SU PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO que se realizó el pasado día 10 de este mes de enero, y Segundo, porque en vida fue  determinante para dar el Vo.Bo. en la autorización para que los servidores públicos del sector central dejaran de laborar los días sábados y desde aquella época también actuó en forma altruista para que los afiliados al SUTEyM e hijos de los mismos con discapacidades diferentes  fueran apoyados con una ayuda económica. TOÑO ES AGRADABLE COMENTAR EL TRABAJO DE LOS EX GOBERNADORES QUE FUERON PILARES DEL DESARROLLO DE NUESTRO QUERIDO ESTADO DE MÉXICO. PERO LE SEGUIMOS EN LA PRÓXIMA, TE PARECE TONO. ME PARECE PACO.  PARA CUALQUIER COMENTARIO O QUEJA, FAVOR DE ESCRIBIR AL MAIL:  nuevoenlacemx@gmail.com    GRACIAS POR LEERNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *