REMOLINO SINDICAL

Denuncian por Corrupción

y Enriquecimiento Ilícito

al Sindicato Ferrocarrilero

Por: / El Pulso Laboral

El Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (Sitfam), que encabeza Benito Bueno Rentería, denunció ayer ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), que dirige Víctor Flores Morales, por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Expuso que desde hace dos décadas, integrantes del STFRM han encabezado una red de corrupción y se han quedado con bienes e inmuebles activos y pasivos de los trabajadores. Por eso, añadió, con demandas tanto penales como laborales se recuperará lo saqueado.

Después de su toma de protesta como secretario general del SITFAM, Bueno Rentería agregó que también han presentado demandas laborales en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 4 para solicitar la nulidad de la toma de nota en el STFRM porque fueron elecciones que no se llevaron a cabo democráticamente, (pues) ni siquiera me permitieron el registro para participar, por eso se conformó la nueva organización sindical.

En 2014, denunció en entrevista, el sindicato de Flores Morales registró un padrón de más de 35 mil jubilados, a quienes sólo les quitaba la cuota, pero no tenían derecho a votar y ser votados; sin embargo, recibía un beneficio de un millón y medio de pesos (de ellos).

Previamente, en su discurso ante trabajadores, jubilados, liquidados y viudas de ferrocarrileros de diversos estados de la República, sostuvo que la justicia está cerca y tendrán que regresar cada peso.

Nos arrebataron todo, prestaciones como bonos, aportaciones de seguridad social y la más sagrada, la jubilación, que nos garantiza un ingreso económico al término de nuestra vida laboral, indicó, por lo que –aseguró– peleará por ser el sindicato mayoritario en el sector y obtener los contratos colectivos.

El Sitfam se comprometió a defender a El Barzón y se sumó a las autodefensas con José Manuel Mireles, de quienes ha recibido apoyo. Agregó que respaldarán los proyectos del gobierno federal: Tren Maya y Transístmico, así como el suburbano México-Toluca.

Bueno Rentería detalló que se han afiliado a su sindicato alrededor de 900 trabajadores y que el 28 de octubre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) les entregó la toma de nota 15486. También rechazó las acusaciones de Víctor Flores respecto de que obtuvieron su reconocimiento con datos falsos. /La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *