IMÁGENES….Y MÁS

Por: José Genaro

**La Asesoría Jurídica Perdió el Control en el Asesoramiento al ex gobernador Eruviel Ávila

**Seguirán en Suspenso las Notarías de los incondicionales de Ávila Villegas y otros 

MIENTRAS SE AGOTA EL RECURSO DE LA DENUNCIA PROMOVIDA por el aspirante a fedatario abogado Gabriel Escobar Ceballos en contra de la suspensión provisional o definitiva de los 12 notarios designados el pasado 19  de julio del año en curso por el ex todavía gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, y quien dentro de sus facultades designó notarías a ciudadanos que no cumplían con los requisitos de ley y por lo tanto su nombramiento es ilegal e inconstitucional.

LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL GOBIERNO ESTATAL DENTRO DE SUS inconsistencias y que causó malestar dentro de la sociedad en general fue la  iniciativa que deroga el artículo 148 Bis del Código Penal que contempla una pena de 3 a 6 años de prisión y de 500 a 2 mil días de multa para quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento y en donde también se deroga la fracción 1 del artículo 204 del mismo ordenamiento que implica la venta de bebidas a menores de edad. Esto sucedió el 10 de agosto de este mismo año, a petición del entonces ex gobernador Eruviel Ávila. 

ENTRE OTRAS MODIFICACIONES LA REFORMA TAMBIEN cambio el artículo 348 del Código Electoral para la denominada “Ley Seca” el día de las elecciones dado que se permite el consumo de alcohol en restaurantes.

DENTRO DE SU REGLAMENTO INTERIOR Y DENTRO DE LAS ATRIBUCIONES de la Consejería establece en su artículo 6 fracción XV. Revisar o elaborar los proyectos de iniciativas de ley o decreto que presente el Gobernador a la Legislatura del Estado. Ante la falta de visión de sus integrantes de la Consejería, el ex gobernador Ávila Villegas confió en su Consejera y ahí están los resultados.

LOS DOS DECRETOS QUE PUSIERON EN EVIDENCIA AL ex gobernador y que le quitaron confianza dentro de la ciudadanía fue  la derogación del Código Penal en su fracción 1 del artículo 204 del mismo ordenamiento que implica la venta de bebidas a menores de edad. Y como consecuencia de sus alteraciones de la Consejería, queda sin efecto el decreto de suspensión provisional de los notarios designados por el entonces Eruviel Ávila y que fueron promovidas mediante un amparo y aceptado por un juez en favor del abogado Gabriel Escobar Ceballos.

DE LOS DOS ASUNTOS QUE LEVANTARON POLÉMICA EN LA SOCIEDAD, el de los notarios, el gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA salió en la defensa de la designación de los 12 notarios que otorgo el ex gobernador Ávila Villegas; no porque le interese mucho, simplemente su queja es en contra de la suspensión provisional de los notarios designados. 

SU ACTUACIÓN DEL GOBERNADOR  DEL MAZO MAZA ES POR LA LEALTAD AL APOYO QUE LE BRINDO Eruviel Ávila durante su campaña, Y sobre todo se ha caracterizado por ser institucional y su papel es de defender las actuaciones buenas o malas de sus antecesores. Y, hoy está mostrando su  legalidad ante un hecho que si tuviera asesores jurídicos profesionales en la materia, le aconsejaría que fue mal planteado por la consejería los dos asuntos que mencionamos. Ahora, hay que esperar si cumplieron los requisitos de ley y si su nombramiento es legal y constitucional; de no ser el caso, las designaciones tendrán que ser revocadas.

SI EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO QUIERE QUE SUS DECRETOS DE LEY. No tengan  problemas como los señalados, es necesario un cambio radical en su consejería jurídica, porque sabemos que son los mismos actores y los mismos que evidenciaron al mandatario saliente y hoy le amarran navajas al actual gobernador para que haga pública su queja, sin saber que no se actuó conforme a la ley en los nombramientos y en el proceso que se realiza. BUENO HOY HASTA AQUI, Y NOS SEGUIMOS LEYENDO EN EL PRÓXIMO ESPACIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *