BALANZA CRÍTICA

Por: Lucas Merdi

La preparación de los partidos políticos para las elecciones municipales, estatales y federales del 2018

Por: Lucas Mardi

*Movimientos en MORENA

*Movimientos en el PRI

*PAN y PRD  a la espera

*Lo que se viene

*Ernesto Nemer y sus alcances

*¿Qué se puede hacer?

Claudia Sheinbaum Pardo ha sido designada como Coordinadora de Organización Territorial  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Ciudad de México, lo que pudiera significar que en noviembre del presente año, ella será la coordinadora única que tendría voz y voto para designar al candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en consecuencia esto le da amplias posibilidades de ser la candidata en los tiempos electorales que señale la ley.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional comienza a hacer lo propio en la joya de la corona, el Estado de México, al colocar al ex coordinador de campaña del “Gobernador electo” Alfredo Del Mazo Maza, ex coordinador de campaña de la campaña a gobernador de Enrique Peña Nieto y primo político de Alfredo Del Mazo Maza;  Ernesto Nemer Álvarez personaje que tiene muchos éxitos en su carrera como coordinador de campaña y ahora tendrá el papel de coordinar la militancia mexiquense.

En este sentido el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática se encuentran en espera de lo movimientos que los anteriores partidos políticos realicen para concretar o finalizar la alianza del frente amplio que tiene miras para las elecciones presidenciales de 2018.

Con este contexto ¿qué se puede esperar? Se espera que para la Ciudad de México la candidata del partido MORENA sea Claudia Shienbaum, misma que competirá contra los demás oponentes que están por definirse. También Ernesto Nemer será el encargado de coordinar a la militancia mexiquense para obtener una cifra similar a la de las pasadas elecciones a gobernador pero esta vez en apoyo a la elección de diputados locales (que son las personas que conformen el equipo servil del gobernador electo para continuar al más puro estilo del PRI), y, en especial, en apoyo a la elección de presidente de la república lo que significa que tendrán el mismo modus operandi, motivo para el cuál requieren un mayor presupuesto, situación que concuerda con la pasada propuesta de Enrique Peña Nieto para aumentar el presupuesto a los programas sociales en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018.

Es muy importante resaltar que Ernesto Nemer tiene un gran reto por delante en las próximas elecciones estatales y federales, siendo catalogado por él mismo como su mayor desafío hasta ahora, pero con el historial de haber coordinado la candidatura de gobernador de Enrique Peña Nieto y Alfredo Del Mazo Maza, además de estar casado con Carolina Monroy Maza y pertenecer a la oligarquía política del PRI y el Grupo Atlacomulco tendrá que coordinar todos los esfuerzos legales e ilegales que el poder tiene para repetir el fenómeno electoral vivido en el Estado de México ahora con otros candidatos y otros alcances, por lo que todos los partidos estarán atentos a las cartas ya mostradas en la elección mexiquense pasada que es su receta mágica para el triunfo.

Asimismo se tiene que esperar que las dos fuerzas políticas de mayoría (PRI y MORENA) realicen sus acomodos para saber si el frente amplio tendrá los alcances necesarios para contender a la candidatura presidencial o irán PAN y PRD por su cuenta.

Y a todo esto ¿Qué se puede hacer? La respuesta es fácil, primero llevar la información a la población de fuera de las principales ciudades del país, porque los medios masivos de comunicación de mayor “prestigio” están sesgados al apoyo del partido en turno por lo que éste segmento sólo conoce lo que muestran estos medios y no todo lo demás que se puede encontrar en Internet y YouTube, segundo, rescatar la confianza en el ejercicio del voto y tercero, participar en la vida política de tu localidad para evitar y denunciar los actos fuera de la ley en tiempos electorales.

Recuerda que cualquier duda o comentarios puedes contáctanos a través de nuestra página www.nuevoenlace.mx o mi correo enlaceedomex_lucasmardi@hotmail.com esto es Balanza Crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *