COMO VEO—149

Por: Cuco

**¡Por fin! Descansaremos del Smog por el Periodo de Vacaciones en las Escuelas.

**El Segundo Regidor de la Comuna de Toluca no Sabe Valorar su Puesto ni a la Ciudadanía; Le Recordamos que Debe Seguir el Ejemplo de Familia.

**Se Pierden Cada Día las Tradiciones Religiosas en el Templo del Carmen de la Ciudad de Toluca

QUE TAL TOÑO, COMO ESTAS—BIEN PACO , YA UN POCO RELAJADO, PORQUE YA NO TENEMOS TANTA CONTAMINACIÓN, ya tenemos más espacio para conducir y para disfrutar de una ciudad tranquilamente a las horas pico—Porque lo dices Toño—Por un lado porque ya no habrá tanta circulación de transporte público y privado que transita a diario, sin que ninguna autoridad intervenga para remediar un mal que nos está acabando lentamente como cualquier enfermedad terminal y por el otro, ya no tenemos la gran cantidad de camionetas conducidas por mujeres, quienes también contaminan porque se paran en doble fila a esperar a sus hijos que salen de la escuela y otras que les repapalotea el chisme, y se pasan los minutos en doble fila, sin que les digan nada los agentes de tránsito.

TIENES RAZÓN TOÑO, POR LO MENOS VAMOS A TENER UN BUEN DESCANSO Y DEBEMOS DE APROVECHAR TAMBIÉN la semana de vacaciones que les dieron a los empleados de los gobiernos estatales, municipales y las empresas descentralizadas de carácter estatal. Una semana que debe aprovechar el gobierno municipal de la ciudad de Toluca, para terminar el bacheo que se viene realizando por varias calles de la ciudad—A propósito Paco, ahorita que comentas sobre el bacheo, es un trabajo que vienen haciendo los trabajadores con las patas como se dice en México, —Porque dices que con las patas Toño, porque está muy mal hecho—Lo colocan y alrededor de 10 días nuevamente se bota el asfalto y se vuelve nuevamente el viacrucis para los automovilistas por los verdaderos hoyos que se hacen por todos lados de la ciudad.

YA QUE COMENTAS SOBRE EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE PRESIDE EL PROFESOR FERNANDO ZAMORA, es el momento para gozar las vacaciones que llevo a cabo el “Junior” y segundo sindico de la comuna de Toluca,  Emmanuel López Barrera conocido como “Chico” quien se fue de fiesta a Ibiza, España- Un edil que no llego por su capacidad o curricular, sino que llego como muchos “junior” que están en la administración estatal y municipales, por el parentesco de sus padres o simplemente porque pertenecen a la minoría selecta o rectora, llamada “Elite”. Funcionarios que no saben, cual es la norma o ley que les rige como representantes del pueblo, y es por eso que les importa un comino lo que digan los ciudadanos, los que les importa en la pachanga y quedar bien con su bola de amigos cortados con la misma tijera.

OYE PACO, YA QUE ESTAMOS OPINANDO SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, TAMBIEN ES CONVENIENTE,  resaltar nuestras tradiciones religiosas que nos trajeron grandes enseñanzas y que nos llenaron de espiritualidad, Me refiero Paco, a la fiesta de la Virgen del Carmen;  recordemos aquellos años en que nos regocijábamos por ir con nuestros padres y parientes a la darle las gracias a nuestra madre Carmelita, por habernos dado la oportunidad de vivir un año más y después a gozar del recorrido por la Feria en donde se colocaban verdaderos juegos mecánicos que hoy, ya están a punto de extinguirse; después caminábamos por los puestos de comida en donde saboreamos suculentos pambazos, tacos dorados, el pozole, las enchiladas, en fin una gran variedad de platillos que por cierto todavía se presentan días antes y días después del 16 de julio.

QUE DICHOSO SOMOS TOÑO, PORQUE GOZAMOS DE LAS DELICIAS DE LOS ANTOJITOS Y DE LOS RICOS BUÑUELOS Y LAS MANZANAS cubiertas de caramelo color rojo. —–Esos tiempo ya se terminaron Paco, hoy en día llegan a visitar a la virgen del Carmen poca gente, algunos prefieren el paseo por los puestos de comida y por los pocos juegos mecánicos que se colocan –Que razón habrá para ver tanta deserción en nuestras festividades religiosas—Bueno, es de entender que hoy, en día han proliferado muchas sectas religiosas que han sabido  cambiar las conciencias de la gente y sin pesarlo se adhieren a las nuevas devociones. –PUES QUE GACHOS LOS QUE CAMBIAN DE BANDO, PORQUE NO SE DAN CUENTA QUE TARDE O TEMPLANO SON CONGREGACIONES RELIGIOSAS QUE SOLAMENTE BUSCAN EL LUCRO Y EL BIENESTAR DE LOS QUE LAS PROFESAN. BUENO MI TOÑO, HASTA AQUÍ LA DEJAMOS TE PARECE. ME PARECE PACO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *