Imágenes 144

Por: José Genaro

**La Comunidad Indígena Cobrara la Factura en la Próximas Elecciones al Gobierno de Eruviel Ávila por el Caso San Francisco Xochicuautla

**El Talón de Aquiles de Eruviel Ávila Villegas ha Sido la Figura de la Consejera Jurídica del su Gobierno. El Asunto de Xochicuautla no fue Bien Analizado y ahora las Consecuencia. Recordamos También los Litigios de OHL, Entre Otros.

**Y las Autoridades Municipales, como el chinito: Nomás Milando

ES LAMENTABLE, ATROZ  Y TODOS LOS CALIFICATIVOS TERRORÍFICOS QUE SE HAN DADO CON LA COMUNIDAD INDÍGENA que habita en la comunidad de San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, en donde sus pobladores vivieron momentos de incertidumbre y de impotencia al ver como integrantes de la empresa Autovan-Teya, filial de Grupo Higa acompañados por más de 1000 policías destruían su campamento de la paz y la digna resistencia. Un inmueble que fue demolido con todas las agraviantes del caso; no importando los amparos que les asisten a la comunidad indígena y que les fueron entregados el pasado 18 de febrero del año en curso.

RECORDEMOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE DIERON EL LUNES 11 DE ABRIL ALREDEDOR DE LAS 9 DE LA MAÑANA CUANDO comenzaron a llegar alrededor de 1000 policías estatales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR), entrando por 3 lados de la comunidad, la colonia Buenavista, por la calle Cuauhtémoc para llegar al paraje “Lampeni” y en el paraje “Lapondishi” donde se encontraba el Campamento de la Paz y la Digna Resistencia y que fue destruido por los policías.

ACCIONES QUE PUSIERON EN ALERTA A LA POBLACION EN GENERAL Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL PAÍS, haciendo un llamado al gobierno de Eruviel Ávila Villegas, para que conociera la realidad de un despojo y dejara su actuación de represión al pueblo indígena que lucha por su tierra y por la supervivencia de sus tradiciones, y que finalmente todos los mexicanos somos parte del linaje de esta gran familia. Aunque para muchas autoridades llámese municipales,  estatales o federales ya se les olvido y es por eso que actúan con el poder que les asiste en contra de nuestros indígenas, que cada día se extinguen por una sociedad que no sabe valorar su nobleza.

DESPUES DE DOS DÍAS EL GOBIERNO MEXIQUENSE DE ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, ACORDÓ SUSPENDER LAS OBRAS DE construcción de la autopista Toluca-Naucalpan; pagar las afectaciones del pasado 11 de abril en San Francisco Xochicuautla y analizar alternativas en el trazo de la vía, previos estudios técnicos, además se comprometieron también a retirar la maquinaria pesara propiedad de la constructora.

DURANTE LA MESA DE  DIALOGO REALIZADA EL MIÉRCOLES 13 DE ABRIL,  LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB) de la ciudad de México, la administración del Estado de México finalmente cedieron  y aceptaron firmar un acuerdo de cuatro puntos, en los cuales se compromete en primer término a suspender la construcción de la autopista y retribuir el patrimonio a la familia cuya vivienda fue derribada el pasado lunes 11  de abril de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *