MILLONARIA INVERSIÓN INDUSTRIAL EN DIVERSOS MUNICIPIOS DEL EDOMEX

 Planean Industrias Expansión en

Diversos Municipios del Edomex

******De acuerdo con información oficial, hasta este momento se contempla una millonaria inversión para corredor Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán así como al del valle de Toluca

Los inmuebles industriales que se ubican en el Estado de México se reactivarán durante este segundo semestre del año, particularmente en lo que corresponde al corredor Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán.

Jesús Espinoza García, maestro en Valuación y ex subdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), indicó que concretamente en dichos municipios grandes empresas, como Alpura y Amazon, contemplan importantes proyectos de expansión.

En lo que corresponde al valle de Toluca, abundó, la panificadora más grande del mundo Bimbo está por invertir millones de dólares generando entre las tres compañías antes referidas más de 3 mil 800 nuevos empleos.

Podemos pronosticar un crecimiento muy superior al que se dio en el año 2020, todo ello a pesar de la pandemia del Covid-19 que se sigue viviendo.

Desde el punto de vista del especialista, existe un auge muy importante en la demanda de espacios inmobiliarios, para atender el creciente mercado de comercio en línea y el empuje del sector manufacturero con el nuevo tratado comercial (T-MEC).

También destacó que afortunadamente los precios de renta por metro cuadrado de las zonas industriales han registrado incrementos moderados de acuerdo con la terminación y servicios que presentan, tales como: Energía eléctrica, agua para determinados procesos, volumen de almacenamiento de agua en sus cisternas y pisos de concreto armado, entre otros.

Cabe señalar que en México el sector servicios es el mayor componente del Producto Interno Bruto (PIB), seguido por el industrial y después el agrícola. De la fuerza laboral, se estima que 18% está empleada en la agricultura, 24% en la industria y 58% en los comercios o prestadores de servicios.

Asimismo, mencionó la importancia de que las planeaciones urbanas y regionales se vean plasmadas en cada plan de Desarrollo Estatal y por ende en las 125 municipalidades que conforman nuestro estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *