Peso tiene su peor descalabro en 15 semanas

El peso enfrentó una ‘tormenta perfecta’ compuesta por la caída en precios del petróleo, la postura de Donald Trump con relación al TLCAN y el matiz del Secretario del Tesoro con respecto al dólar.

El Banco de México informó que dólar spot cerró este miércoles en 18.833 unidades. En el día, el peso retrocedió 30.75 centavos, semejante a 1.66 por ciento. Esta variación, representa su caída más significativa desde la reportada el pasado 4 de enero.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, por arriba de 18.90 publicado ayer por Citibanamex.

La moneda mexicana tuvo el peor comportamiento dentro de una muestra de 31 divisas seguida por Bloomberg.

El segundo y el tercer puesto correspondieron al peso colombiano y al real brasileño, con retrocesos de 0.98 y 0.86 por ciento, en cada caso.

En una sesión caracterizada por la falta de noticias económicas, el dólar recupera terreno después de dos sesiones consecutivas de retrocesos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.40 por ciento.

El dólar se ve apoyado por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos ante cierta mejoría observada en la percepción del riesgo.

La tasa del bono norteamericano a 10 años sube 0.04 puntos porcentuales a 2.21 por ciento.

En el contenido del Beige Book se destacó que la recuperación de la economía norteamericana se está dando de forma moderada. Esta situación fue interpretada como una señal de que la Fed no tendrá prisa para volver a subir el costo del dinero.

De acuerdo con el mercado de futuros, se le da una probabilidad de un 13.3 por ciento a que la Fed suba su tasa de referencia en su reunión del próximo 3 de mayo.

La moneda mexicana extendió la toma de utilidades todavía bajo el influjo de las declaraciones de Donald Trump realizadas el martes relacionadas a impulsar modificaciones profundas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o de lo contrario salirse de este acuerdo.

Las ganancias del dólar se dieron también después de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aclaró que Donald Trump no está intentando debilitar al dólar.

La tensión política en Europa se toma un respiro, aunque el principal índice accionario en el Reino Unido, FTSE 100, cerró en baja de 0.46 por ciento.

El peso mexicano incrementó la caída ante el descenso en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate cerró en baja de 3.8 por ciento a 50.44 dólares por barril, mientras que el tipo Brent cayó 3.6 por ciento a 52.93 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta un soporte en 18.42 y una resistencia en 19.0 pesos, en el mercado de mayoreo.

Fuente y foto: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *