Ataque de EU en Siria asusta a inversionistas

Los bonos, el oro y el yen subían este viernes en Asia, y las bolsas de la región caían mientras los inversionistas buscaban activos seguros después de que Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea en Siria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó los ataques del jueves contra una base aérea controlada por las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, en represalia por un ataque químico lanzado desde esa base el martes, que causó la muerte de al menos 70 personas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que el ataque casi destruyó la base aérea cerca de Homs, y el gobernador de la ciudad dijo que dejó cinco muertos y siete heridos.

“La acción agrega una complejidad a la geopolítica que no existía antes, dado el apoyo de Rusia a Siria y las promesas pre-electorales de Trump sobre tratar de reparar las relaciones con (el presidente ruso Vladimir) Putin”, escribió Michael Hewson, analista de CMC Markets in Londres, en una nota.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0.4% luego de retroceder más temprano un 0.85%, a un mínimo en dos semanas y media. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0.4 por ciento.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se afirmaba a 100.63. Frente a la moneda japonesa, el dólar moderaba sus pérdidas a 110.635 yenes. El euro cotizaba a 1.0651 dólares.

En los mercados de materias primas, el oro al contado agregaba un 1.2%, a 1,262.46 dólares la onza, después de trepar más temprano a su nivel más alto desde el 10 de noviembre.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían un 1.6%, a 52.50 dólares por barril, y el crudo Brent de Londres sumaba un 1.4% a 55.66 dólares por barril.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *