Conferencia López Obrador: Temas de la ‘Mañanera’ del 10 de Mayo

Conferencia López Obrador: Temas

de la ‘Mañanera’ del 10 de Mayo

EXCÉLSIOR DIGITAL |

Por: Luna Media

Especial

El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 10 de mayo desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete
.

Sigue aquí la mañanera del 10 de mayo en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 10 de mayo en vivo

Se hace investigación a fondo por asesinatos de periodistas en Veracruz: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García ocurrido ayer en Cosoleacaque, Veracruz, y aseguró que se realiza una investigación a fondo del caso.

“Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener un informe, es desde luego lamentable y nuestro abrazo, como siempre, fraterno a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen”, dijo.

López Obrador no asistirá a Cumbre de las Américas si se excluye a algún país

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si se excluye a algún país a la Cumbre de las Américas a realizarse en junio en Los Ángeles, California, no asistirá y en su lugar iría el canciller Marcelo Ebrard, quien lo representaría en dicho evento.

No quiero que continúe la misma política en América y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía y manifestarme por la fraternidad universal. No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos y aunque tenemos diferencias las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogándonos, pero no excluyendo a nadie, además, nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie”, dijo.

López Obrador asegura que no hay ningún problema de rediseño del espacio aéreo

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que existan problemas por el rediseño del espacio aéreo luego de que se reportaran algunos incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con controladores aéreos.

“No hay, así lo sostengo categóricamente, ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo, al contrario”, dijo y aseguró que quienes hicieron los estudios del manejo del espacio aéreo actuaron de manera tendenciosa, ya que el plan de los promotores del aeropuerto de Texcoco “era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, con las 600 hectáreas del actual aeropuerto para hacer una especie de Santa Fe, un negocio inmobiliario”.

Aún no se define participación de México en Cumbre de las Américas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no se resuelve la participación de México en la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio, ya que el planteamiento es que no se excluya a ninguna nación “porque buscamos la unidad de toda América”.

“Sentimos que no debe de haber confrontación que aún con las diferencias tenemos que dialogar y hermanarnos, todos los americanos. Estamos por resolver este asunto, tenemos muy buena relación con el presidente Biden y queremos que vayan todos. Vamos todavía a definir cuál va a ser nuestra postura, pero estamos convenciendo, persuadiendo que debemos unirnos todos”, comentó.

López Obrador pide a Vitol revelar quiénes de Pemex recibieron sobornos para llegar a acuerdo

El presidente Andrés Manuel López Obrado dijo que no aceptaron que Vitol devolviera el pago de los sobornos que dio en México hasta que revele qué funcionarios de Pemex los recibieron, ya que “iba a quedar la sospecha de quién había recibido el soborno e íbamos a quedar nosotros como encubridores”.

“Esa empresa si no llega a un acuerdo y si no se aclara esto (de quiénes recibieron los sobornos) no va a tener ninguna oportunidad de trabajo en México. No queremos relaciones con empresas extranjeras corruptas, ni del extranjero ni de México porque esa era la práctica”, dijo.

Este año concluirá construcción del Hospital de la Mujer en Tepic: Zoé Robledo

La construcción del Hospital de la Mujer de Tepic, cuyos trabajos iniciaron en 2014 y se interrumpieron en 2019 debido a inconsistencias con la empresa, concluirá este año, aseguró el director del IMSS, Zoé Robledo.

Detalló que la inversión para su construcción es de 298 millones 538 mil 254 pesos y la primera etapa, que incluye 30 camas, se prevé concluya en julio para iniciar operaciones; la segunda etapa, que incluye auditorios, estará este mismo año.

El hospital contará con 10 consultorios de consulta externa, 30 camas para hospitalización, 16 camas de terapia intensiva neonatal, cuatro amas en la unidad de cuidados intensivos para adultos, dos consultorios de urgencias, dos sales de expulsión y tres quirófanos.

IMSS-Bienestar, con avance del 87% en Nayarit; en Tlaxcala 283 trabajadores serán contratados

La implementación del IMSS-Bienestar en Nayarit tiene una avance del 87% con la operación de 13 de 15 hospitales en el estado, ya que los dos que restan están en proceso de construcción, informó el director del Seguro Social, Zoé Robledo.

Detalló que la atención de primer nivel en clínicas en el estado también tiene un avance del 87% con la operación de 300 de las 343 que hay, mientras que se ha basificado a 602 trabajadores de los 830 que se tienen como meta.

En tanto, en Tlaxcala 283 trabajadores de la salud están en proceso de contratación para una base del IMSS-Bienestar, cuyo proceso iniciará el 13 de mayo.

Epidemia de covid sigue estable con mínima actividad: Ssa; hay 370 casos diarios

La epidemia de covid-19 sigue estable y con mínima actividad en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que en promedio se tuvieron 370 casos diarios a lo largo de la última semana, la mayoría de ellos leves que no requieren hospitalización.

Agregó que la ocupación hospitalaria es del 2% para camas generales y del 1% con ventilador, mientras que la mortalidad en promedio es de una defunción por día en la última semana.

López Obrador felicita a las mamás por el 10 de mayo; “muchas felicidades a todas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una felicitación a todas las mamás con motivo del 10 de mayo, en especial a aquellas que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos.

“Nuestras más sinceras y afectuosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que ya se fueron, se nos adelantaron, pero las recordamos siempre con mucho cariño. Muchas felicidades a todas, a las que están sufriendo por sus hijos, por sus desaparecidos, a las que están enfermas o están preocupadas por sus familiares enfermos, a las mujeres humildes, pobres de todas las comunidades, de todos los pueblos, a las mujeres trabajadoras, a todas las mujeres, a todas las mamás”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *