Judicatura Garantiza Autonomía Para Jueces

Judicatura Garantiza Autonomía Para Jueces, Reitera Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que la independencia judicial y la división de poderes son parte esencial para la democracia.

En un posteo desde su cuenta de twitter, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que esta instancia garantizará que los impartidores de justicia federales actúen con independencia, autonomía y libertad.

“Que no haya duda. El #CJF seguirá garantizando que las y los jueces federales actúen con independencia, autonomía y libertad. La #IndependenciaJudicial y la división de poderes son parte esencial de la democracia constitucional”, escribió en dicha red social.

Zaldívar Lelo de Larrea realizó ese pronunciamiento luego de que el lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió investigar al juez del segundo de distrito en materia administrativa en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro por conceder las suspensiones que frenaron la entrada en vigor de la reforma eléctrica.

IMCM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *