MÉXICO.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, sufrió un revés en el litigio que inició contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El Juzgado Decimosegundo en materia Civil declaró como “no interpuesta” la demanda por daño moral que promovió el panista el pasado 25 de agosto contra el ex director de Pemex, quien lo acusó de recibir sobornos para la aprobación de las llamadas reformas estructurales.

No obstante, el juez Ricardo Mercado Oaxaca no hizo públicas las razones por las cuales tuvo como no presentada la demanda y ordenó notificar electrónicamente a Anaya Cortés.

El exdirigente  del PAN presentó la demanda luego de que Lozoya Austin aseguró en la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), que el panista recibió sobornos por 6 millones 800 mil pesos.

En su acusación, el esdirectivo mencionó que por instrucciones de Luis Videgaray sostuvo una reunión con el panista, encuentro en el que le comentó sobre sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro y que “odiaba a su contrincante”, el senador Francisco Domínguez “por corrupto”.