Redadas Contra Migrantes en EU

Redadas Contra Migrantes

Empiezan el fin de Semana

en 10 Ciudades de EU,

Señala Trump

Trump advirtió el mes pasado sobre los planes de acelerar las deportaciones de migrantes

Las autoridades estadounidenses tienen planes de arrestar a migrantes elegibles para ser deportados en 10 ciudades del país este fin de semana, dijo a periodistas este viernes el presidente Donald Trump.

El mes pasado, Trump ya había advertido sobre los planes de acelerar las deportaciones de indocumentados, un asunto polémico que se ha convertido en una de las prioridades de su Gobierno.

El pasado miércoles 3 de julio, Donald Trump, presidente de EU, anunció que su Gobierno iniciaría redadas masivas contra inmigrantes después del 4 de julio.

«Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir (…). La gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa», dijo Trump a periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Al inicio de esta semana, el canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que se están analizando los medios legales para defender a los mexicanos que puedan ser deportados desde Estados Unidos, y añadió que se irá a ese país, de ser necesario, para encabezar la defensa de los connacionales.

«Analizamos todos los medios legales que tenemos, hay diferentes vías para cada caso (de deportación). Sin temor a equivocarme, estamos listos para hacer una defensa eficaz en todos los Estados Unidos. Si es necesario, ya le he comentado al presidente, me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de nuestros connacionales», comentó Ebrard.

El canciller señaló que las deportaciones son el principal objetivo en este momento, y después de esto le sigue los mexicanos en centros de detención de migrantes en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *