Lanzan Normalistas Tráiler sin Chofer Contra Elementos de la GN

Lanzan Normalistas Tráiler sin

Chofer Contra Elementos de

la GN en Caseta de Cobro

Los elementos alcanzaron a quitarse del camino, y el vehículo recorrió unos metros sin control, hasta estrellarse en un módulo de turismo en la Caseta Palo Alto, en la Autopista del Sol.

  • Redacción Digital
Presuntamente, señalan medios locales, los estudiantes querían tomar la caseta de cobro, pero elementos de la Guardia les cortaron el paso, lo que desató un enfrentamiento en el que los jóvenes atacaron con palos, piedras y petardos; los elementos respondieron con gas lacrimógeno.

 

Los manifestantes tomaron un tráiler, lo pusieron en marcha y lo dejaron sin conductor, pero los federales alcanzaron a quitarse del camino. El vehículo recorrió unos metros sin control, hasta estrellarse en un módulo de turismo.

Se informó que los normalistas llegaron en unos ocho autobuses, con el fin de instalarse en la caseta, pero los elementos de la Guardia Nacional formaron una valla humana para impedir que cobraran ilegalmente cuota a los automovilistas.

Según los estudiantes, querían hacer volanteo y liberar las casetas.

Guardia Nacional ante negativa al diálogo, acción de repliegue

La Guardia Nacional informó que intentó establecer un diálogo con los manifestantes y ante la negativa, inició una acción de repliegue. En respuesta indicó, los manifestantes iniciaron agresiones contra la autoridad, lanzando cohetones y piedras hacia los elementos, quienes no portaban armas de fuego, únicamente el equipo protector, resultando lesionados 14 integrantes de la Guardia Nacional, con contusiones, quemaduras en el cuerpo y uno de ellos con fractura de tibia, quienes ya recibieron atención médica.

Mediante una tarjeta informativa, la GN indicó que esa acción permitió liberar la caseta de peaje. “Los inconformes se alejaron del punto, momento en el que emplearon un tráiler sin conductor y lo lanzaron contra la línea de efectivos de la Guardia Nacional, quienes esquivaron la unidad de carga que se impactó contra una instalación metros adelante de la caseta de cobro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *