Restaurantes Podrán Recibir Clientes sólo en Espacios Abiertos a Partir del Lunes

Lo anterior fue lo acordado por los restauranteros con las autoridades capitalinas tras la mesa de diálogo del miércoles y será anunciado oficialmente este viernes por parte del gobierno local.

En un documento que el sector restaurantero redactó para informar a sus afiliados se indican los acuerdos logrados.

“Nos da mucho gusto compartirles que después de varias semanas de tensión, las autoridades finalmente aceptaron la propuesta de la industria de abrir el próximo lunes 18 de enero para servicio a comensal en espacios abiertos, terrazas y mesas al exterior cuidando la sana distancia”.

También, se informa que todos los miércoles tendrán mesas de negociación a través de las cuales podrán seguir logrando mejores condiciones de operación.

Otro punto importante de la negociación, resaltó el sector en el documento, es que los alcaldes de Ciudad de México están en la mejor disposición de ayudar a los restauranteros para poder abrir, incluso si no tienen espacios abiertos.

“Asimismo, tendremos conversaciones con alcaldes de la ciudad quienes durante la reunión se comprometieron a encontrar alternativas creativas para permitir la operación de restaurantes en lugares con los que no se cuente con terraza, se habló de aprovechar pasillos en centros comerciales o incluso estacionamientos”.

 

El gobierno de la Ciudad de México todavía no ha dado a conocer estos acuerdos, lo hará de manera oficial este viernes.

“Las autoridades capitalinas y la industria de alimentos y servicios estudiaron la propuesta para una posible reapertura que será anunciada oficialmente el próximo viernes”, informó la secretaría de Gobierno el miércoles por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *