Incendio en Metro de CDMX Apunta a Transformadores

En conferencia de prensa, detalló que tanto autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, así como personal de la aseguradora del Metro, ya se encuentran en el lugar realizando los peritajes correspondientes.

Señaló que las subestaciones eléctricas de este medio de transporte estaban en reparación, ya que a la llegada de su administración, la directora del Metro, Florencia Serranía, hizo una evaluación para iniciar el proyecto Buen Tono.

“En realidad, el Metro estaba haciendo trabajos de mantenimiento en toda la subestación eléctrica, son subestaciones antiguas, es un proyecto que le llamamos de Buen Tono del Metro de la Ciudad de México, desde el inicio que llegamos, la directora del Metro valoró que era de los más importantes por hacer el mantenimiento y se estaba trabajando con CFE en ello, y hay que hacer la investigación para no hacer ninguna especulación”, subrayó.

Al respecto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que los transformadores afectados no están bajo su control, pero están a la espera de los dictámenes técnicos.

Sheinbaum explicó a los medios de comunicación que el incendio comenzó alrededor de las 6:00 horas de este sábado en las instalaciones ubicadas en la calle Luis Moya, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Relató que ante el siniestro llegaron integrantes del cuerpo de bomberos de la urbe y hasta las 10:00 horas fue controlado en su totalidad.

La mandataria acotó que debido a la deflagración resultaron 30 trabajadores lesionados, tanto del Sistema de transporte Colectivo como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), por lo que fueron trasladados a diversos hospitales para su atención por intoxicación de humo; no obstante, descartó que alguno de ellos esté grave.

Sobre el fallecimiento que reportó previamente, detalló que fue una mujer policía que se pudo haber resbalado, por lo que ya se atiende a sus familiares para darles el apoyo correspondiente.

La titular del Ejecutivo local recordó que continúan sin servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, por lo que camiones de servicio concesionado y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como camionetas de la SSC están dando el servicio a los usuarios.

Añadió que todavía desconocen en cuánto tiempo se restablecerá el servicio en las líneas afectadas, pero espera que en 3 o 4 horas ya tenga información más certera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *