Reaprehenden a ‘El Mochomo’

Reaprehenden a

‘El Mochomo’

Previamente, por orden de una jueza federal, José Ángel Casarrubias fue liberado y posteriormente fue detenido nuevamente por elementos de la FGR.

Redacción / AG

jul 01, 2020 06:11 p. m.

Reaprehenden a 'El Mochomo'

Foto: @RuidoEnLaRed
Tras ser liberado del penal de máxima seguridad El Altiplano, José Ángel Casarrubias, “El Mochomo“, presunto líder de la organización Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue reaprehendido la tarde de este miércoles.

Por orden de una jueza federal, José Ángel Casarrubias fue puesto en libertad este miércoles, pero momentos después fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de nuevos cargos.

“El Mochomo” fue detenido el 29 de junio en Metepec, Estado de México. Es señalada de ser el responsable de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, quien había sido detenido desde 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Busca FGR romper ‘colusión y encubrimiento’ para esclarecer caso Ayotzinapa

La mañana de este miércoles, en entrevista con Carmen Aristegui, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que de las 46 nuevas órdenes de aprehensión que presentó la FGR contra implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sólo cuatro han sido admitidas.

Añadió que las órdenes de captura fueron giradas contra funcionarios de Guerrero pero en algunos casos, los Jueces de Distrito argumentan que son incompetentes por razones territoriales.

Gertz Manero adelantó que además de Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien es acusado de alterar la evidencia en el caso Ayotzinapa y ya es buscado en 190 países tras huir del país, se podrían girar órdenes de captura contra otras autoridades federales que tuvieron algún grado de responsabilidad en el manejo de la investigación.

Afirmó que la Fiscalía “está bastante cerca” de esclarecer el caso Ayotzinapa y dijo que en los últimos cinco años hubo un intento de ocultar las responsabilidades de quienes participaron en los hechos y de las autoridades que participaron en la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *